Fiesta del Dorado Entrerriano

01_dorado[1].jpg (148 KB)

La Fiesta del Dorado Entrerriano 2011 incorpora nueva modalidad

Será en La Paz,  Entre Ríos  con fecha establecida para los días 30 de septiembre y 1° de octubre de 2011, La Paz busca superar la fiesta del dorado 2010 con una nueva organización institucional, sumando también la modalidad “señuelos” y mejores premios y sorteos para los concursantes.

Durante los días 30 de septiembre y 1° de octubre se desarrollará en la ciudad de La Paz, la tradicional Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano 2011 con devolución, fomentando la pesca deportiva y la preservación del recurso natural.

La Comisión Municipal de Pesca y el Club de Pescadores, Cazadores y Náutico La Paz, confirmaron que en el marco de la fiesta se realizarán 3 torneos diferenciados en modalidades de captura, la XX Fiesta Provincial del Dorado con “carnada”; el IX Fly Cast para los mosqueros; y el 1° torneo con señuelos para quienes gustan de realizar spinning con artificiales.

Este encuentro de pescadores no es casualidad que se haya mantenido en el tiempo en La Paz, sino que es el fruto de un sostenido trabajo que todos los habitantes realizan día a día con el objetivo de preservar una de las reservas más hermosas del Paraná: La Reserva Ictícola Provincial Curuzú Chali.

Reserva Ictícola Provincial Curuzú Chali: Este Delta de 14.000 hectáreas conformado por lagunas, arroyos, ríos, riachos y una cantidad suficiente de islas tapizadas por una frondosa vegetación, bosques naturales y selvas en galería, son el escenario para la Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano, un lugar privilegiado para la práctica de la pesca deportiva, donde el apreciado “Tigre de los Ríos” no deja decepcionado a ningún pescador.

Un clima de algarabía se viven durante los días de la fiesta, donde el pescador es el verdadero protagonista de estos pagos, aventurándose y animándose para conseguir la pieza mayor.

Después de la jornada de pesca una cena show con entrega de premios espera a los concursantes, para cerrar con alegría y despedirse como siempre hasta un próximo año, porque La Paz es sinónimo de pesca, fiestas y buena atención.

El costo de la inscripción se ha fijado en $650 por equipo, y quienes concreten la pre-inscripción antes del 30 de agosto depositando $300, participarán de un sorteo especial de $2.000.-

Además de los clásicos trofeos confeccionados artesanalmente con la clásica imagen del dorado para quienes obtengan puestos puntuables, se realizarán entre todos los concursantes sorteos de embarcaciones totalmente equipadas (casco, motor, tráiler, etc.); órdenes de compras por $2.000; estadías; y artículos de pesca.

Para mayor información sobre la Fiesta del Dorado:

Secretaria de Turismo de La Paz – Vieytes 1143 (Puerto La Paz)
Teléfonos 03437 422389 / 423601
pesca@lapazentrerios.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *