Fiesta del Poncho

fiesta-del-poncho-0[1].jpg (79 KB)

Fiesta del poncho – Catamarca  – Vacaciones de invierno

La edición 42 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se llevará a cabo en el Predio Ferial Catamarca. Se transforma en la principal vidriera de las artesanías, del turismo, de la producción y la cultura local.

La fiesta mayor de Catamarca cobija en cada edición la mirada asombrada de los visitantes a la muestra, conmovidos por la diversidad y la belleza de las artesanías locales, nacionales e internacionales.

La ciudad capital, San Fernando del Valle de Catamarca es la orgullosa anfitriona convocando a los hacedores de esta riqueza cultural que da identidad a nuestro pueblo. El poncho es el representante inalterable de Catamarca y de sus artesanos.

María Castaño, Directora de Cultura de Catamarca , señaló que “queremos un Poncho con actores sociales catamarqueños, en donde vamos a poner un fuerte énfasis en la licitación, en abrir los pliegos y hacer las convocatorias respectivas para que la gente se pueda presentar y hacer sus propuestas”.

Prioridad para los artesanos

Con respecto a la feria artesanal del Poncho ya se están recibiendo las pre-inscripciones de los artesanos interesados en participar de la exposición de este año. Tendrán más espacios y comodidades. Además se pretenden mantener los precios de los stand, en relación con los de la Fiesta Nacional del Poncho año pasado.

Fiesta-del-Poncho[1].jpg (78 KB)

El director de Artesanía, Gustavo Yurquera, dijo que “este año vamos a sumar un nuevo espacio dentro del pabellón 1A, donde era el ex salón de la cultura, también va haber un nuevo espacio para los artesanos y la idea es ir mejorando un poco las instalaciones para que la muestra se luzca un poco más”.

En referencia a los objetivos que se perseguirán este año desde el área, el funcionario señaló que “la prioridad es la artesanía local para beneficiar a nuestros artesanos ante todo, pero obviamente que hay otros rubros y artesanos de otras provincias que van a tener su espacio como corresponde”.

// Te invitamos a ver otras opciones e ideas de salidas y excursiones para hacer en Vacaciones de invierno

También puedes ver Que hacer en Vacaciones de Invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *