Fiesta del Poncho

fiesta-del-poncho-0[1].jpg (79 KB)

Fiesta del poncho – Catamarca  – Vacaciones de invierno

La edición 42 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se llevará a cabo en el Predio Ferial Catamarca. Se transforma en la principal vidriera de las artesanías, del turismo, de la producción y la cultura local.

La fiesta mayor de Catamarca cobija en cada edición la mirada asombrada de los visitantes a la muestra, conmovidos por la diversidad y la belleza de las artesanías locales, nacionales e internacionales.

La ciudad capital, San Fernando del Valle de Catamarca es la orgullosa anfitriona convocando a los hacedores de esta riqueza cultural que da identidad a nuestro pueblo. El poncho es el representante inalterable de Catamarca y de sus artesanos.

María Castaño, Directora de Cultura de Catamarca , señaló que “queremos un Poncho con actores sociales catamarqueños, en donde vamos a poner un fuerte énfasis en la licitación, en abrir los pliegos y hacer las convocatorias respectivas para que la gente se pueda presentar y hacer sus propuestas”.

Prioridad para los artesanos

Con respecto a la feria artesanal del Poncho ya se están recibiendo las pre-inscripciones de los artesanos interesados en participar de la exposición de este año. Tendrán más espacios y comodidades. Además se pretenden mantener los precios de los stand, en relación con los de la Fiesta Nacional del Poncho año pasado.

Fiesta-del-Poncho[1].jpg (78 KB)

El director de Artesanía, Gustavo Yurquera, dijo que “este año vamos a sumar un nuevo espacio dentro del pabellón 1A, donde era el ex salón de la cultura, también va haber un nuevo espacio para los artesanos y la idea es ir mejorando un poco las instalaciones para que la muestra se luzca un poco más”.

En referencia a los objetivos que se perseguirán este año desde el área, el funcionario señaló que “la prioridad es la artesanía local para beneficiar a nuestros artesanos ante todo, pero obviamente que hay otros rubros y artesanos de otras provincias que van a tener su espacio como corresponde”.

// Te invitamos a ver otras opciones e ideas de salidas y excursiones para hacer en Vacaciones de invierno

También puedes ver Que hacer en Vacaciones de Invierno

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 1 reviews
 by Anonymous

Gracias, ahí estaremos acompañando a nuestros amigos de Catamarca en la Fiesta del Poncho