Fiesta Nacional del Trekking en Argentina

Fiesta Nacional del Trekking

Hoy comienza en Argentina, la Fiesta Nacional del Trekking, celebración que conmemora el primer intento de un equipo trasandino por conquistar el cerro Fitz Roy, el 18 de marzo de 1948.

Este evento deportivo tendrá como escenario el maravilloso Parque Nacional Los Glaciares – ubicado en la ciudad de Chaltén, provincia de Santa Cruz-, un lugar de naturaleza única, con hermosos bosques autóctonos, lagunas y glaciares.

Se realizarán numerosas y diversas actividades para toda la familia. La mayoría de ellas al aire libre, con el fin de aprovechar el privilegiado entorno del parque.

Una de las principales es la Carrera Trekkatlón, la cual consiste en recorrer 11 kilómetros por un sendero montañoso con importantes desniveles, que va desde el campamento De Agostini hasta el mástil central del pueblo.

El Desafío de los Campamentos es una carrera de aventura, donde se pone a prueba la resistencia física de los competidores. Se realiza en parejas y tiene lugar en un ambiente eminentemente montañoso, con 32 kilómetros por recorrer, aproximadamente.

Habrá diversión para todas las edades, sobretodo pensando en la seguridad de los niños, como el torneo de escalada Top Rop o cuerda arriba. Estas actividades recreativas tienen por objetivo acercar a los más chicos a la naturaleza y enseñarles a protegerla, así como también incentivarlos a practicar deportes al aire libre, considerando las bondades naturales del país.

Maratón, bicicletada, actividades hípicas y de destreza física, también formarán parte de esta gran fiesta nacional que reúne a cientos de personas. La celebración se extenderá hasta el sábado 20 de marzo, día en el que se realizará la premiación de los ganadores de cada una de las categorías, además de un festival musical que contará con la presencia de conocidos artistas nacionales.

Fuente: ahoracalafate.com

Foto: blogspot.com

Vía: gotrekkingeco.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *