Se viene la XIII Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén

Del 5 al 7 de marzo El Chaltén, capital nacional del Trekking, celebra su XIII Fiesta Nacional del Trekking.

Para conmemorar dicho acontecimiento el municipio de la ciudad vestirá de fiesta sus calles y paisajes con actividades deportivas y espectáculos musicales para todos los gustos. Esta es una oportunidad más y una buena alternativa para quienes deseen conocer este hermoso lugar situado dentro de la provincia de Santa Cruz. El Chaltén está ubicada a 460 km de la ciudad capital de Río Gallegos y a 220 Km de El Calafate.

La Fiesta Nacional del Trekking conmemora el 18 de marzo de 1948, fecha en la que se realizó el primer intento argentino por conquistar el cerro Fitz Roy. La expedición estaba compuesta por Bertone, Zecher y Cianciarulo. Esta travesía tuvo dos intentos de llegar a la cumbre: la primera vez por el paso superior y la segunda por el valle del Torre a la cara oeste.

Dentro de dicha comunidad el evento está considerado como el más importante de la misma. Están priorizadas las actividades deportivas y destrezas físicas, las cuales  contarán con premios donados por marcas auspiciantes y se llevarán a cabo dentro del área del Parque Nacional Los Glaciares, por los diferentes senderos de trekking como así también en el Lago del Desierto y alrededores de la localidad.  Sin dejar de mencionar a la gran “Maratón al Lago del Desierto”, siendo ésta una exigente prueba de atletismo se ha convertido en un clásico de esta celebración para turistas y lugareños.

Para los festejos también se contará con show musicales de diversa variedad, entre ellos estarán los locales “Siete Venas” así como también otros artistas provinciales y nacionales que como todos los años se suman para agasajar dicho evento.

También se contará con la participación de la gente de Club Andino quienes organizarán el taller de escalada que se encontrará abierto para todo el público en general. Para continuar con las actividades y sin menor importancia la Asociación Gaucha Juana Sepúlveda organizará un concurso de Destrezas Gauchas para todos aquellos que quieran mostrar y dar a conocer nuestras costumbres y cultura patagónica.

Para el desarrollo de las actividades a realizarse el cronograma sería el siguiente:

CARRERAS DE MONTAÑA

  • Maratón lago del desierto 42km/21km.
  • Postas 4 x 10 km.
  • Desafio de los campamentos
  • Bajada del Torre.

Continuando los festejos también habrá:

  • Circuito de destrezas / actividades hípicas
  • Carrera de la sortija.
  • Carrera del cuero.
  • La polca de la silla.
  • Prueba de riendas.
  • Concurso de hacheros.

Para todos aquellos que deseen participar de tales actividades pueden inscribirse y recibir informes en la página Web: www.deporteschalten.es.tl o vía correo electrónico a deporteschalten@gmail.com , teléfono: 02962 493011 / 494370.

Cabe mencionar que para la realización de todos estos eventos se está contando con el auspicio y colaboración de la Comisión de Fomento El Chaltén, Agrupación gaucha, Centro Andino, Northland y Makalu.

Vía elperiodicoaustral.com

Excursiones en el Clahtén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *