GLACIARES ARGENTINOS EN VENTA!!

GLACIARES ARGENTINOS EN VENTA!!

(La Madre Naturaleza está de oferta bajo la lógica del Capital

Los glaciares de la zona andina desempeñan un papel clave en el sistema hidrológico, tanto como amortiguadores de los efectos de los fenómenos naturales ocasionados, como por constituir reservorios y fuente de agua dulce.

Por Prof. Norberto Ovando*

Foto Multisectorial y Asamblea Mendocina por el agua pura

Señalan los científicos

El cambio climático está haciendo estragos en muchas zonas del planeta. Los científicos advirtieron que los glaciares de los Andes, que limitan Argentina con Chile, se están derritiendo. Según los estudios, estas acumulaciones de hielo están deshelándose a un ritmo tan rápido que podrían desaparecer de aquí a 25 años.

El director del Instituto Argentino de Nieves, Glaciares y Ciencias Ambientales de Mendoza (IANIGLIA) e investigador del CONICET, Ricardo Villalba, señaló que “en los últimos 20 años los glaciares a lo largo de la Patagonia han disminuido en su extensión entre un 10 y un 20 por ciento”.

Según Villalba, “de continuar estas tendencias, que se espera que aumenten durante los próximos años, muchos de los glaciares más pequeños de la Patagonia podrían desaparecer en los próximos 20 o 30 años”.

En una Resolución elaborada por el CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES, Argentina, especifica en su art. Nº 1,: Expresar nuestro repudio al veto presidencial realizado por Decreto Nº 1837/08, y exhortar a los legisladores nacionales a que ratifiquen la ley Nº 26.418 “Ley de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente peri glacial”, a la mayor brevedad posible”.

Avisos de venta de glaciares

ESTANCIA EL LAGO
PRECIO: USD 9.000.000
OBSERVACIONES: GLACIARES, RIOS, LAGO, BOSQUES
SUPERFICIE 12.000 Ha
UBICACIÓN: EL CHALTEN – SANTA CRUZ
DESCRIPCIÓN: Dentro de un área prácticamente intacta por el hombre. El Campo tiene unos 2.000 mts de costa de Lago. El campo es atravesado por un río de importante caudal y por varios arroyos. Posee dos Glaciares dentro de la propiedad. Predomina el bosque como vegetación. Los límites del campo están dados por los cordones montañosos.Actividades Recreativas:Fly fishing, Trekking, Observación de aves y fauna, Cabalgatas, Montañismo y Náutica.

Dentro de la Reserva Provincial Lago del Desierto.

Paisaje de la estancia El Lago

ESTANCIA GLACIAR HUEMUL
PRECIO: U$S 1.100.000
OBSERVACIONES: Propiedad con Glaciar propio
SUPERFICIE 383 Ha
UBICACIÓN: EL CHALTEN, SANTA CRUZ
DESCRIPCIÓN: Ubicada en Lago del Desierto. Esta propiedad posee un Glaciar y una pequeña laguna en su interior; además de un arroyo y costa de lago.Posee un acceso fácil desde la ruta, y sectores con pendientes suaves para desarrollo inmobiliario.
Glaciar Huemul

ESTANCIA LAS SIERRAS
PRECIO: U$S 12.000.000
OBSERVACIONES: Excelente Campo!!!!!
SUPERFICIE 33.000 Ha.
UBICACIÓN: Gob. Gregores – SANTA CRUZ.
DESCRIPCIÓN: Excelente propiedad sobre la cordillera; posee amplios valles, bosques, lagos, ríos y un glaciar. Apto para cría de vacunos y ovinos, posee unos 13.000 lanares.Buenas instalaciones para vivienda y actividades ganaderas.A 500 km del aeropuerto más cercanos.

Para más información de estos tres campos:
http://www.patagonialands.com.ar/patagonia argentina 18 000 hec bosque lago glaciares
Así mismo…
Se encontraron 10 avisos de venta en patagonia argentina: 18 000 hec de bosque, lagos y glaciares. (http://clasificados.grippo.com.ar/)

Patagonia: EN VENTA!! 18 000 hec bosque lago glaciares (Argentina)

Vendo 18.000 hec. 100 % virgen 10 km de costa imponente lago, bosque nativo, ríos, glaciares, limite con chile. Valor real directo dueño.
Anuncio:
VENDO CAMPO 18.000 HECT VALOR REAL DE BOSQUE (LENGAS ÑIRES) 10 KM DE COSTA IMPONENTE LAGO, AL LIMITE CON CHILE ACCESO A GLACIARES PROPIO NIEVES ETERNAS, RIOS y ARROYOS PERMANENTES FAUNA (CONDORES, AGUILAS, PUMA, GATO MONTES, LIBRES).
http://www.campusanuncios.com/
http://www.patagoniacampos.blogspot.com/

OPORTUNIDAD EN ARGENTINA
Oportunidad en Argentina, campo de 20000 hectáreas en la Patagonia Ubicación: Neuquén. Productivo y turístico, impactante belleza, bosques autóctonos, valles surcados por ríos y arroyos, 2 glaciares, 4 lagunas, 4 cabañas, 3 casas. En la zona han comprado campos Ted Turner y Benetton.
Para más información: http://neuquencapital.olx.com.ar/
http://www.olx.com.ar/q/glaciares/c-210

Conclusión

Los glaciares son un verdadero termómetro del Cambio Climático.

Las políticas públicas de prevención y mitigación de desastres naturales gubernamentales todavía no cuentan con planes de mitigación para evitar efectos negativos del retroceso de los glaciares, como efecto del cambio climático.

Ratificar la Ley de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial, actualmente vetada, con el fin de proteger a los Glaciares que son Reservas estratégicas de agua dulce.

* Vicepresidente / Asociación Amigos de los Parques Nacionales – AAPN –
Experto Comisión Mundial de Áreas Protegidas – WCPA – de la UICN.
Red Latinoamericana de Áreas Protegidas – RELAP –

Vía: Tomas Lopez de Bufala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *