La belleza del huemul en la patagonia

Reserva Nacional Tamango

Ubicado en la región de Aysén (Chile), a 9 kilómetros de Cochrane, se encuentra la Reserva Nacional Tamango. Con una superficie de 6.925 hectáreas, alberga a una importante comunidad de huemules, del tipo Cervidae, los cuales se constituyen como la principal atracción de la zona.

El recorrido de trekking por el parque Tamango hace hermosos senderos de vegetación silvestre, compuesta principalmente por coigüe y lenga, que van en la búsqueda de estos simbólicos animales que forman parte del escudo nacional de Chile, por lo que son especies protegidas y está prohibida su caza.

Generalmente se los ve en pequeños grupos y destacan entre los verdes y abundantes bosque, por el delicado color de su pelaje -amarillo dorado, a veces con pequeñas manchas grises- y sus astas puntiagudas.

Predomina un relieve de rocas y cordones montañosos, donde sobresalen dos pequeños, pero llamativos cerros que dan el nombre a la reserva; el Tamango y Tamanguito, con 1.722 y 1.485 metros de altura, respectivamente. La montaña Divisadero también se ha convertido en un punto de interés, debido a su constitución volcánica.

En el lugar existen áreas de camping y cabañas habilitadas para pasar la noche y recorrer la reserva en su totalidad. Se puede visitar durante todo el año, pero es importante tomar los resguardos necesarios, debido a las bajas temperaturas y las abundantes precipitaciones.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Avistaje de huemul en Patagonia Chile
Average rating:  
 1 reviews
 by Anonymous

Aunque es dificil verlos vale la pena