Kauno. El primer Kayak desmontable

kayak desarmable

El Kayak desarmable KAUNO ® es el primer kayak estructural desarmable de Argentina. Su creador, Leo Aragües, nos cuenta las motivaciones que lo movilizaron a desarrollar una embarcación portable única en el país.

¿Cómo surge tu idea de fabricar un kayak desarmable?

Soy viajero, creativo y remo en kayak desde hace más de 20 años. En muchas oportunidades he soñado con navegar diversas geografías del país sin padecer las complicaciones que derivan del traslado de una embarcación rígida. Hace muchos años, cuando pedaleaba la Patagonia por primera vez, observe a un señor que bajaba de su camioneta una pesada carretilla con “algo” encima. Este hombre se arrimó hasta la costa del lago, bajó su misterioso “algo” y comenzó a inflarlo. Cuarenta y cinco minutos después se reveló el misterio de la carretilla: ese “algo” era una canoa inflable. Perdura ese recuerdo en mi memoria hasta el día de hoy. La canoa era roja y el buen hombre era delgado y calvo. Creo que verlo remar por ese paisaje encendió un fuego que recién ahora pude aplacar desarrollando el primer kayak estructural desarmable del país.

¿Por qué un kayak ESTRUCTURAL desmontable y no inflable?

Por efectividad. El modelo ADVENTURE PRO 450 de KAUNO ® kayaks desarmables es fruto de la investigación de materiales y de la dedicación aplicada al diseño de su estructura. Una embarcación sin estructura es como un cuerpo sin huesos, inconsistente y flácido. La estructura del kayak desarmable KAUNO ® junto a su exclusivo sistema de expansión hacen del conjunto una embarcación de cualidades hidrodinámicas idénticas a la de un kayak rígido.

Kayak desmontable
Kayak desarmable
Kayak desarmable

Cómo es un kayak desarmable KAUNO ®

¿Cuáles son las principales características del kayak desmontable?

Es un kayak para remar y no un mero dispositivo de flotación. Además de su portabilidad, ha sido desarrollado por un kayakista y destinado PARA KAYAKISTAS, tanto iniciales como expertos. Es una embarcación multipropósito, para hacer turismo, recreación, pesca y excursiones. El kayak se compone de una estructura tubular de aluminio de sección redonda que mide 4,5 ms de largo, 68 cm ancho y 35 cm alto. Pesa 12 kg. Con algo de práctica se demora apenas 18 minutos en armarlo.

Su capacidad de carga total es de 120 kilos. Posee hincapié regulable, media de agua y asiento con respaldar acolchado. El bolso de traslado de 80 litros (que luego se utiliza como bolso seco para llevar equipaje dentro del kayak) queda un pack de 1,15 ms x 30 cm.

La tela que utilizamos tanto para la cubierta como para el casco se encuentra soldada y cosida; y además de ser 100% impermeable posee tratamiento UV y es anti-desgarro.

Tanto el diseño como la manufactura del producto y los materiales se encuentran a la altura de los más exigentes estándares de calidad internacional de los denominados “folding kayaks”.

Fotos, videos y demás información: www.facebook.com/kaunokayak

KAUNO ® kayaks desarmables ya se comercializa en la comunidad náutica y “outdoor” nacional como un producto que va consolidándose en un mercado cada vez más exigente (y portable).

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 2 reviews
 by Anonymous

El mejor kayak armable que he visto

 by Anonymous

Dnde puedo comprar el kayak desarmable?

2 comentarios en “Kauno. El primer Kayak desmontable”

  1. CLAUDIO G ESCALAS

    quisiera saber si viene un modelo para dos personas ya que somos dos persona de edad y nos cuesta entrar algo tipo una piragua

  2. Miguel

    Hola felicitaciones por el diseño me parece muy novedoso. Me podría decir el precio de un kayak «Kauno» simple. Saludos!

Los comentarios están cerrados.