La carrera “Tri-Aventura” promete ser espectacular

A poco más de una semana de la gran prueba, la expectativa es notoria y crece a pasos agigantados. Trekking, mountain bike y kayak serán las disciplinas que conformarán la apasionante “Tri-Aventura” que se correrá el domingo 25 de Mayo con la organización de la subcomisión de competencias de aventura del Club Andino Bariloche. El lugar de centralización será el camping Hueney Ruca de Colonia Suiza.
La “Tri-Aventura” es una competencia donde cada equipo munido con una hoja de ruta, un mapa, un pasaporte y una brújula, decidirá a que PV (Puesto Virtual) dirigirse para ir obteniendo puntos en su pasaporte. Cada equipo diseñará su propia estrategia de carrera. El equipo que obtenga más puntos y finalice antes será el ganador. La orientación será muy básica y para principiantes. Previo a la largada se dará en forma opcional una explicación básica para aquellos que no tienen ningún conocimiento del uso de la brújula, con lo cual será suficiente para que pueda competir y divertirse en la carrera. La etapa de kayak puede hacerla un solo miembro del equipo (en kayak simple) o la pareja en doble. El recorrido será junto a la costa.
Las categorías serán las siguientes: Competitiva (caballeros, damas mixto, jóvenes de 16 y 17 años con autorización de los padres) y Familiar (única categoría, para un mayor acompañado por un menor de 10 a 15 años). La actividad de ese domingo 25 de Mayo comenzará a las 10 horas con las instrucciones básicas para el uso de la brújula (opcional). A las 11 se llevará a cabo una reunión previa obligatoria. A las 11.45 horas será la entrega del mapa, pasaporte y hoja de ruta. A las 12 será el esperado momento de la largada. Para las 15, se estima el fin de carrera. El lugar de inscripción será el club Andino Bariloche. El costo será de 70 pesos por persona (50 para socios) y 100 para equipo en categoría familiar.