Archivado en
Outdoor
Permalink

Descubriendo La Cumbrecita en otoño

la-cumbrecita-peatonal.jpg (55 KB)

Colorido Otoño en La Cumbrecita

La locadidad de La Cumbrecita se encuentra en la zona del Valle de Calamuchita Córdoba Argentina a solo 35km de Villa General Belgrano.

Esta pequeña aldea de montaña de solo 700 habitantes estables fue fundada en el año 1934. Desde ese momento se plantaron múltiples especies arboreas que hoy forman parte del magnífico paisaje que podemos encontrar recorriendo toda la zona de La Cumbrecita.

la-cumbrecita-casacada.jpg (44 KB)

Sus callecitas y senderos sigsagueantes se integran al desnivelado paisaje serrano. Realizando un breve trekking o caminata liviana se puede recorrer todo el poblado de La Cumbrecita y así visitar sus escenarios naturales más bellos: la Casacada, el Lago de Truchas y la Olla entre otros.
El otoño otorga a La Cumbrecita el gran colorido que aportan las distintas variedades de arboles como robles europeos, robles de los pantanos y Acer Palmatum que dan luz al paisaje serrano con sus rojos, amarillos y anaranjados.

En esta oportunidad nos alojamos en las suites “La Colina” donde nos atendieron espectacularmente bien. “La Colina” ofrece a sus huespedes hermosas vistas de las sierras además de sus servicios de alojamiento y restaurant.

Cabe señalar que el poblado de La Cumbrecita es el primer poblado peatonal de la Argentina, permitiendose el uso de automoviles solo en el horario de 18 a 09hs siempre y cuando exista una reserva de alojamiento.

la-cum,brecita-otono.jpg (80 KB)

la-cumbrecita-cordoba.jpg (54 KB)

la-cumbrecita.jpg (42 KB)

 

Más información sobre La Cumbrecita Córdoba en www.todolacumbrecita.com.ar

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *