Descubriendo La Cumbrecita en otoño

la-cumbrecita-peatonal.jpg (55 KB)

Colorido Otoño en La Cumbrecita

La locadidad de La Cumbrecita se encuentra en la zona del Valle de Calamuchita Córdoba Argentina a solo 35km de Villa General Belgrano.

Esta pequeña aldea de montaña de solo 700 habitantes estables fue fundada en el año 1934. Desde ese momento se plantaron múltiples especies arboreas que hoy forman parte del magnífico paisaje que podemos encontrar recorriendo toda la zona de La Cumbrecita.

la-cumbrecita-casacada.jpg (44 KB)

Sus callecitas y senderos sigsagueantes se integran al desnivelado paisaje serrano. Realizando un breve trekking o caminata liviana se puede recorrer todo el poblado de La Cumbrecita y así visitar sus escenarios naturales más bellos: la Casacada, el Lago de Truchas y la Olla entre otros.
El otoño otorga a La Cumbrecita el gran colorido que aportan las distintas variedades de arboles como robles europeos, robles de los pantanos y Acer Palmatum que dan luz al paisaje serrano con sus rojos, amarillos y anaranjados.

En esta oportunidad nos alojamos en las suites «La Colina» donde nos atendieron espectacularmente bien. «La Colina» ofrece a sus huespedes hermosas vistas de las sierras además de sus servicios de alojamiento y restaurant.

Cabe señalar que el poblado de La Cumbrecita es el primer poblado peatonal de la Argentina, permitiendose el uso de automoviles solo en el horario de 18 a 09hs siempre y cuando exista una reserva de alojamiento.

la-cum,brecita-otono.jpg (80 KB)

la-cumbrecita-cordoba.jpg (54 KB)

la-cumbrecita.jpg (42 KB)

 

Más información sobre La Cumbrecita Córdoba en www.todolacumbrecita.com.ar

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 2 reviews
 by Anonymous

Villa La Cumbrercita es bella en rodo el año, un lugar en el mundo.

 by Anonymous

Que bello lugar, estubimos justamente en abril en La Cumbrecita y es lo más lindo de Córdoba. Saludos