La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

La XXXVIII Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se llevará a cabo desde el 18 al 27 de julio y sin lugar a dudas este evento se transforma en la principal vidriera de las artesanías, de la producción y la cultura local, nacional e internacional, con la creciente participación de artistas y artesanos de todo el continente que eligen Catamarca para exponer y mostrar su cultura y su producción artesanal.

Esta manifestación cultural se inició el 30 de julio de 1954 como” Festival del Tejido Catamarqueño”. Durante esa época la provincia de Catamarca era gobernada por el Dr. Armando Casas Nóblega, y junto a su gabinete, consideró al tejido artesanal como una industria regional auténtica y de exquisita calidad y alto valor artístico; además en esta provincia es donde el poncho encuentra sus más devotos seguidores que confeccionan y usan esta obra artesanal.

Durante el año 1967 se instauró con carácter permanente que el mes de julio durante todos los años se realizaría la celebración de la Fiesta Nacional del Poncho, y luego otorgándole jerarquía de Internacional. Es así que el Festival Nacional e Internacional del Poncho se realiza durante el mes de julio, casi siempre en coincidencia con las vacaciones de invierno.

En el contexto de las principales características de la fiesta, se destaca la muestra artesanal que cuenta con la presencia de artesanos de todo el país que ofrecen sus trabajos plenos de calidad. No menos significativa es la exposición industrial que montan las empresas que están radicadas en Argentina. Por otra parte se destacan las exposiciones comerciales que demuestran el quehacer económico de la mujer y del hombre de esta tierra. Las actividades recreativas y culturales demuestran la labor de toda una provincia que busca una mejor calidad de vida y convertir a este evento en una vidriera que expone ante el mundo sus logros. El festival folklórico se convierte en un espacio de encuentro donde el canto y la danza nos deleitan, convirtiéndonos en partícipes de una fiesta de la cual nos llevaremos hermosos recuerdos.

VIA: quevisitarenargentina.blogspot.com
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews