La Trochita con nueva estación y otras remodelaciones

El servicio turístico que brinda La Trochita contará con una nueva estación en Esquel; además, de ofrecer más comodidades y nuevos servicios, enmarcado en un proyecto de modernización que apunta a preservar el uso ferroviario y el valor cultural de una región en la que día a día se percibe la convivencia armónica de diversas comunidades, como la mapuche y la galesa, en un entorno natural privilegiado.
La noticia es que ya comenzó la construcción de una nueva Estación Esquel, respetando la identidad original del servicio. ¿Algunos datos? La piedra conocida como “de la Hoya”, tradicional en la zona, estará presente. También el metal y la chapa, materiales característicos de la arquitectura ferroviaria nacional, así como la madera de lenga, con la que los lugareños conviven diariamente. Además, el piso será de parquet sobre base asfáltica para disminuir las pérdidas térmicas durante el período invernal.
Un sello distintivo es la salamandra, presente en la decoración de la flamante estación. La parquización del entorno incluirá especies como álamos, abedules, arces y acacias. También están en plena renovación la playa de estacionamiento, el sistema de riego y los talleres, donde los operarios recuperan, con manos expertas, las históricas piezas del tren patagónico.

Vía: Nova Turismo