Cabalgatas, trekking, tirolesa, rafting y buceo en Las Leñas

gal-419134[1].jpg (98 KB)

El complejo malargüino tiene todo listo para continuar su abanico de actividades más allá de los deportes de nieve. Cabalgatas, trekking, tirolesa, rafting y buceo son algunas de las alternativas.

En menos de dos meses llegará el verano y Las Leñas ya se presenta como uno de los destinos turísticos más atrayentes de Mendoza y el país en general, con variadas propuestas que apuntan a grupos familiares o bien de amigos, con la idea de que todos disfruten los paisajes al aire libre y las alternativas deportivas que ofrece el centro de esquí ubicado en el departamento de Malargüe.

Cabalgatas, mountain bike, trekking, tirolesa, buceo, rafting y expediciones de todo tipo son algunas de las tentadoras propuestas que ofrece el complejo una vez que se desprendió del traje blanco y se comenzó a vestir de verde.

El Piscis, exclusivo hotel 5 estrellas ubicado en el corazón del complejo, será la base de operaciones y el punto de encuentro de los turistas que visiten Las Leñas desde ahora y hasta que concluya la temporada de verano.

«Sus instalaciones cuentan con 90 habitaciones dobles y 8 Junior suites completamente equipadas para el máximo confort. Además, posee Health Club con piscina climatizada in-out, hidromasaje, sauna y un moderno gimnasio, servicios de masajes, quiropraxia y peluquería para un relax total; Kids Club, salón de juegos electrónicos, servicio de habitación las 24 horas, drugstore y transfers exclusivos» adelantaron desde el departamento de comunicación de Las Leñas.

El paraje malargüino tuvo una muy buena temporada desde julio a setiembre del presente año, con un promedio de 2.300 visitantes por día y un 90 por ciento de ocupación hotelera. De esta manera, entonados con la certeza de que cada vez más argentinos y turistas extranjeros buscan los paisajes sureños para descansar y practicar deportes, los responsables del complejo decidieron apostar fuerte al producto «verano».

Es que si bien las cifras no pueden ni siquiera compararse con las de las temporada invernal, durante el último verano, el destino creció notablemente en cantidad de visitas.

Entre las actividades que involucran deportes y paseos al aire libre por los innumerables paisajes del lugar se destacan las cabalgatas, que invitan a recorrer los paisajes del valle a caballo. Según advirtieron desde Las Leñas, no se requieren conocimientos previos porque en los animales siempre se va al paso.

«Los caballos atraviesan ríos, suben y bajan cuestas con una facilidad sorprendente. Para los fanáticos de la actividad, todos los viernes se realizará una cabalgata de todo el día con almuerzo incluido. Y la particularidad para este año es que hay una excursión de medio día al Valle Hermoso, en la que se llega a los pozos de agua termal del río Cobre, donde los que gusten pueden tomar un recuperador baño caliente natural«, aseguraron desde el Sur mendocino.

Uno de los detalles de la temporada de verano es que las telesillas que habitualmente transportan esquiadores hasta la cima en invierno, permanecerán habilitadas para que los visitantes recorran cada rincón del lugar.

En cuanto a excursiones y expediciones, el destino ofrece una travesía en vehículos 4 x 4 hasta llegar a Laguna Escondida, enclavada entre los cerros que desembocan en una cueva de hielo, resabio de las grandes nevadas de cada invierno. También la expedición a la tierra de los volcanes implica transitar por las laderas del volcán Malacara y apreciar la laguna de Llancanelo (una de las reservas más importantes de nuestra provincia).

La mítica Caverna de las Brujas se abre como otra posibilidad de excursión, a la que los visitantes llegarán guiados por expertos y con el equipo necesario, recorrerán durante aproximadamente dos horas, túneles y pasadizos apreciando caprichosas formas de la naturaleza en las entrañas mismas de la tierra.

Mientras tanto, para los más chiquitos Las Leñas también ofrece actividades diseñadas específicamente para que el público infantil experimente la aventura y el contacto con la naturaleza. Una de ellas es la Aventura Gaucha, una cabalgata para niños hasta el puesto de Don Chicho, donde los chicos pueden observar la fauna local.

«Arqueología Infantil, es otra excursión en la que los pequeños, cual arqueólogos, buscan en cuadrículas diseñadas para tal fin, restos que dan significado a la historia natural y cultural de la zona«, agregaron desde el complejo.

Finalmente, la escalada infantil es una actividad que los niños pueden compartir con los adultos, escalando pequeñas paredes y realizando tirolesas para cruzar el río.

Leandro Sturniolo – losandes.com.ar

Vea también Trekking en Mendoza y Mendoza Turismo

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 2 reviews
 by Anonymous

Me interesa saber si hay un lugar cercanos al complejo de agua, río o laguna para ir a bañarse y pasar el día tranquilamente al sol. Que se pueda llegar caminando y no trasladarse en auto. Muchas gracias

 by Anonymous

Quisiera averiguar costos para 5 personas en enero 2013. Somos 2 adultos y 3 niños de 12, 8 y 5 años. Cuanto sería con actividades incluidas y qué oferta en cuanto a comida hay. Gracias