Archivado en
Permalink

Los beneficios de caminar

beneficios-de-caminar-300x218[1].jpg (23 KB)

Caminar, al contrario de lo que se suele pensar, es un deporte muy completo que nos aporta múltiples beneficios. Entre las ventajas que nos puede aportar se encuentran la pérdida de peso, la disminución del azúcar en sangre, sobre todo para los diabéticos, o la prevención de enfermedades del corazón.

Para aprovechar al máximo los beneficios de caminar, hay que caminar un mínimo de 20 minutos diarios. Caminando 30 minutos las calorías que quemaremos serán las mismas que si hubiéramos estado corriendo y empezará a disminuir nuestra tensión arterial.
Si caminamos durante 45 minutos cada día, a final de año esto se podría ver transformado en una pérdida de 7 kg de peso. Por otra parte, caminando una hora 5 veces por semana se reduce en un 20% el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca.

Además de ser un gran ejercicio por sí solo, caminar también sirve como preparación para la práctica de algún otro deporte, ya que estimula nuestro metabolismo, aumenta nuestra resistencia y empieza a tonificar los músculos de las piernas.

Visto en deportesyeducacionfisica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *