Archivado en
Outdoor ,
Permalink

Los fanáticos de las 4×4 llegan a Villa Pehuenia con la 1º Expo Cordillera

4x4.jpg (234 KB)

El próximo fin de semana se realizará en Villa Pehuenia la 1º Expo-Cordillera, un evento que captará el interés de los fanáticos de las 4×4 por incluir travesías por los alrededores de la localidad.

Dicha Expo tendrá carácter solidario: lo recaudado con la inscripción se entregará al Centro de Salud local, según informóla Subsecretaríade Turismo de Neuquén.

La apertura se hará el sábado 8 de octubre a las 10:30, con el típico corte de cintas. En el predio se instalará una globa para acreditar a los participantes de la travesía. De esta forma, se convocará a partir de las 15 a las camionetas 4×4 y 4×2 para brindar una charla previa al inicio del recorrido, dividir los grupos y entregar los números de identificación. Luego se producirá la largada simbólica.

Además habrá un espacio destinado a los expositores donde se dictará a las 18 una clase magistral de cocina, a cargo del chef de una reconocida posada local.
Durante el domingo 9, la exposición permanecerá abierta al público todo el día, y los participantes de la travesía se reunirán muy temprano en un punto preestablecido para salir desde las 10 a los circuitos acordados. Se prevé que todos lleguen a un lugar para el almuerzo y continúen luego con los circuitos.

Según lo estipulado, el regreso a Villa Pehuenia será por la tarde, para dar lugar al acto de clausura de la Expo Cordillera a las 21. En dicha celebración se entregará lo recaudado al Centro de Salud de la localidad. Luego, habrá un recital en la biblioteca popular Maestro Galeano, en el que actuarán una banda soporte y el reconocido cantante y guitarrista JAF. Además se elegirá a la reina dela Expo.

Cómo llegar a Villa Pehuenia

Villa Pehuenia esta ubicada en el centro oeste de la Provincia del Neuquén a tan solo 310 km. de su ciudad capital y a 1.450 km. de Buenos Aires.
Desde Zapala se puede acceder por dos rutas provinciales: la No 13, pasando por Primeros Pinos o la No 46, pasando por la Cuesta del Rahue. Para aquellos visitantes que ingresan desde Caviahue lo harán por la ruta nacional No22 hasta Pino Hachado y de allí por la ruta provincial No 23 hasta el ingreso a Villa Pehuenia. En el paraje Litrán, nos encontramos con la ruta provincial No13 que atraviesa nuestra localidad y finaliza en el paso internacional Icalma.

Ver Excursiones en Neuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *