Archivado en
Outdoor
Permalink

Maroc Chellege recorre parte de las antiguas rutas del Dakar

KFOTO-318811_1.jpg (613 KB)

Maroc Chellege recorre parte de las antiguas rutas del Dakar. Rally “Low Cost” en Marruecos

La organización del Maroc Challenge 2012 en alianza con la red internacional Southern Network ha dispuesto coordinaciones para poder incorporar a pilotos latinoamericanos – noveles o expertos – en esta travesía todoterreno por el continente africano. La misma recorre parte del antiguo trazado competitivo del legendario Rally Dakar.

Maroc Challenge dispone de vehículos clásicos (antiguos) que expertos o novatos pueden rentar para convertirse en protagonistas de una gran aventura, cuya fecha de presentación por desafiantes vías desérticas, será del 1 al 7 de diciembre de este año. La salida está prevista desde Xábia, en el Reino de España y la meta en Sidi Kauoki (Essaouira) en el Reino de Marruecos.

KFOTO-320212_1.jpg (446 KB)

A los apasionados seguidores de las épicas expediciones todoterreno por regiones desérticas, les llegó la oportunidad para convertirse en protagonistas de su propia aventura. ¡Maroc Challenge es ideal! No hace falta un gran equipo de mecánicos, ni un inmenso camión para la asistencia, tampoco un vehículo 4×4 de última generación; es más, ¡no hace falta que lleven sus vehículos!: la organización se los alquila a precios solidarios, de manera tal que la mayor atención del participante pueda enfocarse en cumplir la travesía off road.

• No hace falta haber participado en ningún raid anteriormente. El gran objetivo del Maroc Challenge es disfrutar y llegar a la playa de Essaouira en la costa atlántica marroquí.

• La organización del evento proporciona asesorías para que los interesados en participar logren encontrar el financiamiento necesario.

• Pueden participar todos los tipos de automóviles anteriores a 1996. Estos vehículos han concluido con éxito la ruta de 2.700 kilómetros exigida en las anteriores presentaciones.

KFOTO-318674_1.jpg (492 KB)

En su pasada edición (Abril, 2012), el Maroc Challenge logró cubrir su ruta competitiva en 5 etapas, atravesando Marruecos de Norte a Sur en un recorrido asequible para los todoterreno, pero muy duro para los vehículos 4×2, como quedó claro en la etapa entre Efroud y Merzouga, la cual cruzó parte del antiguo trazado del Rally Dakar. Aunque dicho recorrido se bifurcaba para las categorías turismo y todoterreno 4×4, justamente previniendo las dificultades que se podían presentar para aquellos vehículos que no contaban con tracción en las cuatro ruedas, el equipo Gallego “Méhari”, conformado por un Peugeot 205, un Renault 9 y un Renault L4 F6, logró cubrir -por error en su navegación- la ruta que se exigía o presentaba para los 4×4 y, aunque con retraso y a duras penas, finalmente éstos aventureros, lograron alcanzar la anhelada meta en la costa atlántica marroquí. Esta experiencia, certifica la viabilidad de lograr cumplir la travesía en su totalidad, indistintamente de la categoría; no obstante ello, las rutas más complejas no forman parte de la exigencia del trazado competitivo de aquellos vehículos que no sean 4×4.

KFOTO-7815_1.jpg (481 KB)

Rui Cabaço, organizador del Maroc Challenge, dice que el evento es perfecto para iniciarse en el apasionante mundo del off-road: “Es una prueba de constancia, aunque siempre bajo una simulación de carrera, con briefings diarios, way points y penalizaciones por tiempo. En la próxima edición (Diciembre, 2012), vamos a incorporar por lo menos una etapa de navegación”, añadió Cabaço, quien está plenamente convencido de que la travesía podrá convertirse próximamente en un referente de introducción al mundo de los raids.

Para más información y coordinación de inscripciones en América Latina, pueden escribir al correo electrónico: german@marocchallenge.org

Texto: Germán Briceño / german@marocchallenge.org
Fotografías: Cortesía Maroc Challenge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *