Archivado en
Permalink

Más de 300 corredores estuvieron comunicados en la Cordillera de los Andes con tecnología Motorola Solutions

Conquista Tu Cumbre - Motorola Solutions.jpg (95 KB)

En los deportes extremos el riesgo está siempre presente y es clave tomar los recaudos necesarios para que solo la adrenalina y la diversión sean los principales protagonistas. En esta clase de carreras, los participantes se someten a cualquier tipo de inclemencias, se exponen a las peores condiciones climáticas, y más de una vez pueden desorientarse, vivir situaciones límites en lugares practicamente inexplorados. En este tipo de escenario las comunicaciones se convierten en aliados clave de los deportistas y los organizadores, jugando un rol fundamental para la seguridad.

El uso de equipos de comunicación adecuados es fundamental en estos entornos, así como también el diseño y las características de esta tecnología: que tenga alcance en zonas remotas y a gran altura, que tenga GPS para poder orientarse, que el audio sea claro y potente aún en entornos ruidosos, que sea lo suficientemente robusto para resistir caídas, lluvia, polvo, etc. o que se pueda hablar utilizando la opción de manos libres, entre otras características.

Los 300 atletas que participaron de “Conquista Tu Cumbre” se comunicaron con equipos de radio de Motorola Solutions, seleccionados por sus características tecnológicas, nivel de alcance y robustez y permitieron informar a los puntos de control cualquier incoveniente ocurrido durante la carrera. Además, la organización estuvo en contacto permanente con los familiares de los competidores transmitiéndoles la información on line, que recibían a través de los radios Motorola para llevar tranquilidad a sus hogares.

“Conquista Tu Cumbre” es una carrera de montaña en la que los participantes deben unir puntos recorriendo la mayor cantidad de tramos en el menor tiempo posible, con el atractivo particular de no tener un camino que seguir, ya que cada concursante arma su propia estrategia de carrera, y traza su propia ruta. Esta nueva edición tuvo como escenario la Cordillera de Los Andes en Los Molles, departamento de Malargüe Mendoza. Participaron en la competencia alrededor de 300 atletas de Sudamérica que, durante un día y medio, recorrieron uno de los lugares más inóspitos de la provincia que oscilan entre los 1900 y los 3700 metros de altura.