Mensajero Satelital SPOT 2

Mennsajero satelital GPS SPOT. Celebrado por su simplicidad, confiabilidad y, sobre todo, el gran aporte a la seguridad de todos quienes realizan actividades al aire libre.

El GPS Mensajero Satélite SPOT, permite básicamente mantener conectado al usuario con sus familiares o amigos y, lo más importante, con las agencias de rescate a nivel mundial. Utilizando tecnología satelital y GPS, ofrece conectividad prácticamente en cualquier lugar del globo.

Sus principales funciones son:

SOS: En caso de peligro o emergencia, con sólo apretar este botón, el equipo indicará a los sistemas de rescate tu posición exacta y la necesidad de socorro. Este sistema funciona a través del Centro de respuestas de Emergencias GEOS, que a su vez retransmite el mensaje de alerta a las agencias de rescate locales.

AYUDA: Este botón permite informar a aquellos que hayas registrado en tu lista de contactos, que si bien no estás en una situación de emergencia que pone en riesgo tu vida, requieres de ayuda. De todas maneras el equipo permite configurar este botón para que también funciones como SOS.

OK: Este botón de confirmación permite mantener informados a tus amigos y familiares que tu viaje transcurre sin problemas. Por cierto, entrega una localización GPS. Para ello, el mensaje se despacha como mensaje de texto predeterminado o bien como un e-mail. La información sobre tu localización puede ser seguida a través de Google maps.

MENSAJE PERSONALIZADO: Es la confirmación de recepción de mensajes de texto o e-mail a los mensajes que te envían tus contactos.

SEGUIMIENTO: Como todo GPS que se precie de tal, te permite mantener tu hoja de ruta, la que puede ser visualizada en Google maps.

Pero como todo es perfectible en la vida, los fabricantes del SPOT, presentaron la nueva versión, mejorando el concepto innovador en materia de seguridad. Las mejoras vinieron luego de realizar duras pruebas de campo al modelo original, ya que en palabras de los mismos diseñadores, encontraron que había espacio para mejorar y hacer del SPOT 2 un modelo más confiable, ligero y seguro en cuanto a sus prestaciones.

Las mejoras de la segunda generación son:

* 30% más liviano.

* 30% más pequeño (9.3 x 6.6 x 2.54 cm.)

* Las tres pilas AAA hacen que el modelo de la segunda generación pueda ser de menor tamaño, aún cuando el tiempo de operación sufre una pequeña pérdida de autonomía. Encendido en standby dura 110 días, en función de rastreo constante dura 6 días, y en la función de S.O.S. (ayuda) dura 4 días.

* Las prestaciones del GPS se mejoraron.

* El GPS tuvo un upgrade, utilizando ahora un conjunto de componentes uBlox AMY-5M, que es muy similar a los SiRF y otros de altas prestaciones.

* Las capacidades del GPS en cuanto al TTFF1 son ahora de segundos en vez de minutos. (1Time to First Fix – por sus siglas en inglés, es el tiempo que necesita un receptor de GPS para obtener la señal del satélite así como la información de navegación, necesaria para calcular la solución de posición).

* La nueva antena tiene mejores prestaciones en áreas boscosas o profundas como lo puede ser una quebrada.

* Una interfase más amigable.

* LED de notificaciones para el envío-recepción de mensajes.

* Cambio en la configuración de los botones de Trucking (Botón de Rastreo, ahora está separado del resto).

* Los botones de SOS y Ayuda ahora vienen protegidos por una cubierta.

* En cuanto al diseño, aparte del naranja, los equipos ahora también vienen en gris.

El nuevo SPOT tiene un precio sugerido en Estados Unidos de US$170.00

Por cierto, un gran aporte tecnológico para la seguridad de todos quienes gustan de la vida al aire libre.

Fuente, Fotos y Video: la.findmespot.com

Vía: www.andesnews.cl

2 Comentarios

on “Mensajero Satelital SPOT 2
2 Comments on “Mensajero Satelital SPOT 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *