Mi primer Triatlón. Short San Pedro

100_0366.jpg (89 KB)

Tengo que decir que hace un poco más de un año, yo no sabía nadar, apenas flotaba y me zambullía (tapándome la nariz), pero desde Enero del año pasado me puse en tema, con profe y la santa paciencia de mi marido que me llevó a nadar a todos lados, hasta que le pierda un poco el miedo y ganar confianza.

Llegamos el viernes por la noche, con la combi que va a San Pedro, acampamos en el Club de Pescadores y Náutico, justo donde serían las transiciones de la carrera.
El sábado Juan me acompaño a nadar en el dique mismo donde sería la prueba, así me iba aclimatando y acostumbrando al lugar. Por la tarde salí a probar la bici de Tría, que tampoco estoy muy habituada (con Juan tenemos 2 MTB, pero una sola bici de Tria, con la cual practiqué muy poco).
El Domingo temprano retiré el Kit, preparamos todo y fui a dejar la bici al Parque cerrado (a 10mts del camping donde estábamos)

750mts natación
Con unos nervios tremendos me puse bien atrás, ni bien largaron, yo esperé a que se vayan todos y ahí recién empecé a nadar, bien despacio, me costaba encontrar el ritmo de respiración y además orientarme (malacostumbrada a tener a mi marido al lado en las otras salidas) sacaba bastante la cabeza para ver, ya a esa altura yo esperaba que viniera el bote del cierre, pero no aparecía, después lo veo adelante mio (rescatando a un nadador) y me tuve que correr un poco, pasé primero por la balsa de referencia, luego una boya naranja, y para esa altura el bote me seguía a mi, cada tanto me preguntaba si estaba bien y yo les hacía seña con el pulgar arriba. Pasando una boya blanca (y con mejor ritmo) ya iba directo a la playa, había un arco amarillo que para mi fue como el arco de llegada, cuando salí del agua no lo podía creer!! Era como si la carrera ya estaba cumplida, me esperaban Juan y mi Profe de nado alentando, faltaba pedalear y correr, pero ya sin nervios, era “casi” un trámite.

428055_10150669517454222_854634221_8970638_1549125829_n.jpg (109 KB)

20km bici
Hice lo que pude en la bici, mucho calor, en un momento miré el relojito y me marcaba 38 dije guau no puedo ir tan rápido! …pero era la temperatura!! El circuito un poquito rústico algunas partes, pero me pareció bien marcado, salvo una parte… faltaban 2km después de un control de la ruta y yo estaba sola y no sabía bien donde doblar, pero allá apareció Juan indicándome! (supuso que me podría perder ahí) Para variar me sacó una foto. Al ratito llegué al parque cerrado.

3-12-2012_013.jpg (89 KB)

100_0375.jpg (97 KB)

5km trote
Salí trotando normal despacio y me mantuve así siempre, con mucho calor, Juan me acompañó una parte, después Mario, un compañero de la escuela de Tria, y en los retomes nos alentábamos con los demás compañeros también. Tomé agua en los puestos y me tiraron agua todo el tiempo, sobre el final, un señor que venía en carrera dice que “me esperó” pués quería llegar conmigo (para mi que estaba cansado nomás). Bueno, llegué!! Muy contenta de haber podido terminar mi primer Tría!!!

100_0402.jpg (84 KB)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *