Mochila Float 30, tecnología que puede salvar vidas

Una bella ascensión, el sol reverbera sobre la nieve, y un cielo azul te espera a unos pasos sobre la cornisa…Suena el día perfecto para todos los amantes de la montaña que se desplazan sobre la carpeta blanca que cubre nuestras montañas. Sin embargo, todo puede transformarse sin previo aviso, y ser el peor día de tu vida, si la nieve sobre la cual caminas, se desprende para dejarte cubierto bajo una nívea avalancha.

La firma Backcountry Access encontró la solución que puede salvar vidas y facilitar además las labores de rescate para quienes quedan atrapados en una avalancha: la Mochila Float 30, cuya característica principal es la bolsa aire de 150 litros, que ayuda a mantenerse literalmente a flote.

La Float 30 tiene además un soporte lumbar para ayudar a mantener en posición y amortiguar los golpes que reciben el cuello y la columna. La bolsa de aire, a diferencia del airbag de un vehículo, es reutilizable (la mochila incluye un cilindro de aire, válvula de presión, el eyector, manguera de aire, cable de disparo y sistemas de acople), y gracias a su color es fácilmente visible por los rescatistas.

Dentro de la configuración más típica de las mochilas de montaña, y sobre todo aquellas diseñadas para las actividades invernales, la Float 30 tiene las fijaciones para los esquís o la tabla de snowboard, pala de nieve y un bolsillo de fácil acceso para las botellas de hidratación, y otros destinados a los más variados objetos que se deben subir en cada salida.

Para que el sistema de salvataje funcione, es necesario usar las correas de ajuste de las piernas, las que mantienen la mochila en la posición correcta mientras te deslizas cerro abajo. Las medidas ideales del torso del usuario para obtener los mejores resultados deben estar entre los 43 y los 53 centímetros. Este último factor es uno de los puntos flacos de esta mochila, ya que por su tamaño pequeño, resulta incomoda para las personas altas.

De todas maneras por tratarse del primer avance en materia de seguridad, seguramente la segunda versión saldrá como siempre con mejoras novedosas. Desde ya parece un buen comienzo!

Fuente y fotos: backcountry.com

Vía: andesnews.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *