Mountain Bike en San Martín de los Andes

mtb_san_martin_de_los_andes.jpg (52 KB)

“Manzano Brujo DH” Es el campeonato de descenso en Mountain Bike de San Martín de los Andes. La tercera fecha se realizará los días 9 y 10 de Junio, en uno de los circuitos de mayor dificultad técnica de la región, “Grado 8”. La misma, se desarrollara en el Sector de Miradores Arrayan Alto y Bajo.

Se inician los entrenamientos Oficiales a partir de las 10am, donde los corredores remontaran el circuito con transporte y cubiertos con Seguros de Accidentes Personales del Grupo La Segunda, contando así también con asistencia medica y evacuación, asistidos con trasporte y estabilización de Bomberos Voluntarios y Hospital Ramon Carrillo. (Adjuntamos Plan de Evacuacion).

Se dará un entrenamiento Oficial y Obligatorio, exclusivo para los corredores debidamente Inscriptos, Acreditados y con Numero en su MTB (mountainbike). Los números se entregaran el día sábado 9 de Junio, desde las 21hs en “Los Troncos Lounge & Café Bar” Ubicado en calle Juez del Valle, frente al Lago-Deck.. Donde la Organizacion Ofrecerá una Charla Tecnica sobre el Circuito y presentacion del Evento, ademas se Ofrecerá Pizza Libre y Bebidas para la cena.

El campeonato consta de 4 fechas que se llevan a cabo aproximadamente cada 2 meses. En cada fecha los corredores van sumando puntos según el puesto que quedan y en la última se realiza la coronación del campeonato premiando a los mejores de la fecha y a los mejores del campeonato. Uno de los principios que se considera de mayor importancia en esta carrera es el de ofrecer una carrera organizada “por corredores para corredores”, ya que los organizadores son corredores de esta disciplina y conocen bien las necesidades de los participantes.

En San Martín de los Andes se cuenta con variados senderos y circuitos de Mountain bike por eso, se intenta realizar cada fecha en un circuito nuevo para que los corredores estén motivados en participar ya que cada pista tiene sus condiciones particulares que la hacen interesante y le dan al evento mayor integridad, variedad y complejidad.

Uno de los organizadores, Emanuel Comita explica: ” Consideramos que el descenso es una actividad que viene creciendo hace varios años en la región, en un primer momento tenia un carácter amateur pero que poco a poco, con el correr de los años, se fue volviendo mas profesional y masiva, sumando corredores y aficionados al deporte día a día. Al evaluar esta situación decidimos que era posible llevar adelante un campeonato serio y comprometido con los corredores, organizando un evento que tuviera continuidad durante el año, con los beneficios de dar la posibilidad a los corredores de la zona para mejorar su nivel, promocionar el deporte y atraer turismo en la temporada baja.

Cronograma del Evento “Manzano Brujo DH 2012 – 3º Round”.

“ESPECIAL, GRADO 8”

Viernes 8 de Junio:

-Inscripciones de 9 a 19hs en Gimnasio Sport Tracks de Calle Rivadavia al 599 1er Piso (dentro del Club Lacar).

Sábado 9 de Junio:

-Inscripciones de 9 a 19hs en Gimnasio Sport Tracks.

-13 a 17hs circuito abierto con remonte.

20hs Charla Técnica “OBLIGATORIA”, Entrega de Números y Cena (Opcional), en “Los Troncos Lounge & Café Bar” (Juez del Valle 1042, Costanera. 02972-413-170).

Domingo 10 de Junio: de 10hs a 12:00hs Inscripciones y Entrenamientos Oficiales.

-13hs.. 1er Manga.

-14:30hs.. 2da manga.

-16hs.. entrega de Premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *