MTB Tandil, Mountain bike y cicloturismo en Tandil

Recientemente on-line, mtbtandil.com.ar ,un sitio dedicado a los que disfrutan pedaleando por las sierras de Tandil, ofrece a los ciclistas una serie de recorridos y experiencias por los distintos paisajes del partido de Tandil, y entre otras cosas una sección con un listado de links interesantes a sitios con información relacionada con el cuidado de las bicicletas y los ciclistas.
De cada recorrido en mountain bike el sitio ofrece información detallada, que incluye las distancias, características de los caminos, desvíos y cruces, fotos de los lugares y un mapa aprovechando la tecnología Google Maps. Esta tecnología permite trazar las rutas de los recorridos sobre imágenes satelitales, con las cuales se pueden desde el aire todos los accidentes del relieve de la zona.
El sitio MTB Tandil está pensado para ciclistas con distintos niveles de entrenamiento. Es por eso, que las distancias de los recorridos documentados varían entre 30 y 100 km, que es una distancia que se puede hacer en un día. Otra característica destacable de los recorridos presentados es que cada uno de ellos se evitan rutas y caminos pavimentados que son muy transitados, priorizando caminos rurales por cuestiones de seguridad, tranquilidad y paisaje. Además de los mapas también se detalla el equipamiento necesario para cada travesía y dónde conviene realizar paradas para hidratarse, alimentarse y elongar.
Dado que para realizar este tipo de recorridos, que incluye caminos pocos transitados y distantes del centro de la ciudad de Tandil, es imprescindible contar con un kit para arreglar pinchaduras o problemas mecánicos. Por esto hemos practicado cómo solucionar distintos problemas frecuentes y también reparar pinchazos, lo cual está documentado paso a paso en el sitio.
Los que construimos mtbtandil.com.ar sabemos de mucha gente que gusta de pedalear a los que les encantaría explorar recorridos nuevos, dónde no hay que preocuparse por el tránsito. Sin embargo, por cuestiones de seguridad o para no pedalear en soledad, optan por realizar siempre los mismos recorridos. Por eso, desde www.mtbtandil.com.ar invitamos a todos los que deseen contactarse para conocer los detalles de las próximas salidas y a pedalear con nosotros.
De forma periódica, publicamos en el sitio Web los datos necesarios, pero también pueden contactarnos a través del e-mail [email protected]
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews