Archivado en ,
Permalink

Murió Kurt Albert. Adiós a una leyenda de la escalada

La leyenda de la escalada Kurt Albert inventor del concepto Rotpunkt y precursor de la escalada libre murió ayer a las 20.45 horas de 56 años como consecuencia de un accidente mientras guiaba un grupo de escaladores el domingo pasado en una vía ferrata en Baviera, Alemania.

Kurt Albert murió ayer por la noche en el hospital Erlangen, en Baviera, Alemania. Kurt no pudo recuperarse de las lesiones graves tras caer de la vía ferrata Höhenglücksteig el domingo. Los detalles del accidente son desconocidos. Lo que cuenta es que uno de los mejores escaladores del mundo ya no está con nosotros.

Albert  nació el 28 de enero de 1954 en Nuremberg, comenzó a escalar a los 14 años de edad en su local de Frankenjura y luego avanzó a las rutas alpinas clásicas, como el Espolón Walker de las Grandes Jorasses y la cara norte del Eiger, además de rutas en el Dolomitas italianas, que se celebró en la más alta consideración. Su corazón joven yacía en la exploración y la superación de los límites físicos de la escalada.

La triste noticia nos llega a traves de planetmountain.com
Más info sobre la muerte de Kurt Albert en Desnivel:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *