Ya hay nieve en el Cerro Chapelco

660[1].jpg (48 KB)

Cerro Chapelco Neuquen

El Centro de esquí y snowboard de Chapelco que abrió el viernes pasado, recibió importantes nevadas durante el fin de semana.
Se espera la habilitación de más pistas para la próxima semana.

El mes de julio llegó cargado de nieve a Chapelco y selló el comienzo de la temporada 2012 que había dado comienzo el viernes, con la apertura del centro de esquí y una jornada en la cual los medios de elevación fueron gratis para todos los asistentes. Así comenzaron sus actividades la escuela de esquí y snowboard, el rental de equipos, los paseos en trineos tirados por perros huskies, las caminatas en raquetas y los paseos en motos de nieve. Del mismo modo abrieron los paradores y restaurantes de las áreas habilitadas. Desde ese día los medios habilitados son: Telecabina, Silla Graeff, Silla 63, Lift del Palito y Magic Carpet 1600, lo que permitió a los visitantes esquiar por la Pista 63, del Bosque, Pioneros hasta cota 1600, Caminito desde cota 1700 a 1600, pista Palito y Pista Slalom (sector palito). La calidad es nieve en polvo fresada.

Nieve en Chapelco

Durante el fin de semana se cumplieron las precipitaciones de nieve esperadas y anunciadas por Chapelco, por lo que la nieve acumulada al día de hoy es de 15 centímetros de nieve la Base, 70 cm en intermedia y 80 centímetros en la cumbre. Las condiciones climáticas permiten la actividad de los cañones que trabajan en la producción de nieve, en el área de la silla Rancho Grande, por lo cual se espera poder habilitar más pistas en ese sector de Chapelco, durante la próxima semana.

Cursos de esquí en Chapelco

En el día de hoy dio comienzo el curso de residentes que contó con 150 inscriptos. Este curso brinda clases de esquí con precios promocionales a residentes de Neuquén y Río Negro para adultos y niños mayores de 6 años en esquí y 8 años en snowboard.

El nuevo escenario de Chapelco con abundante nieve, pondrá en marcha paulatinamente todas las actividades previstas para la temporada 2012 en todas las áreas, permitiendo no solo la ampliación del área esquiable sino la puesta en funcionamiento, en breve, de más servicios: muy pronto se podrá disfrutar de los Chapelco Back Bowls para poder esquiar y hacer snowboard en increíbles itinerarios fuera de pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *