Escuela de Guías Naturalistas del Sudeste Bonaerense

Escuela de Guias

SUDESTE, Escuela de Guías Naturalistas del Sudeste Bonaerense es una innovadora y original propuesta educativa que permitirá a todos acceder a una formación especializada en la naturaleza de nuestra región.

Este tipo de capacitación netamente regional no se encuentra frecuentemente en la oferta educativa local y permitirá a los participantes acceder a herramientas con potencial salida laboral en el ámbito del turismo responsable con la naturaleza.

La cursada incluye una gran cantidad de clases prácticas -salidas de campo- que se realizarán en el Partido de Mar Chiquita y en localidades vecinas. Las clases teóricas se dictarán una vez por semana en Mar de Cobo (partido de Mar Chiquita).

La formación de esta Escuela de Guías Naturalistas está destinada a todos aquellos interesados en la naturaleza de nuestra zona y especialmente a docentes, profesores de educación física, guardavidas, funcionarios municipales, operadores turísticos, guardaparques, guías de turismo, estudiantes de escuela secundaría de los dos últimos años y público en general.

En gran parte de las localidades de la Costa Atlántica Bonaerense ha crecido la oferta de servicios ecoturísticos y es notorio el interés sobre las actividades turísticas de bajo impacto ambiental. Por esto, es alta la demanda de capacitación en temas especializados de la naturaleza local como los que brinda esta nueva propuesta educativa entre los que sobresalen la observación e identificación de aves silvestres, la geomorfología regional, el rescate de fauna marina, la flora nativa, la paleontología y la educación ambiental.

SUDESTE, Escuela de Guías Naturalistas del Sudeste Bonaerense acaba de abrir la inscripción para la cursada 2017.  La misma cierra el 10 de Marzo.

Más información telefónicamente al 0223 584 4260

1 comentario en “Escuela de Guías Naturalistas del Sudeste Bonaerense”

  1. Graciela Jubany

    Deseo saber el arancel y fechas de cursada.Pueden h acerlo quienes viven en Bs.As?Gracias

Los comentarios están cerrados.