Archivado en
Outdoor ,
Permalink

Ocean to Ocean Cayuco Race

CIMG2703 (Copiar).JPG (135 KB)

Kayakistas venezolanos asumen el reto panameño

Este lunes comenzó la aventura para el equipo de 4 atletas venezolanos que compiten por primera vez en una exigente carrera a bordo de embarcaciones típicas indígenas panameñas (cayuco). La travesía, cuya tradición suma con esta edición 6 décadas, se llevó a cabo este viernes 30 de marzo en el  “Canal de Panamá

Más de 400 atletas asumen esta justa a bordo de embarcaciones indígenas. El cuarteto de venezolanos que parte el día de hoy para asumir entrenamientos previos, está compuesto por: Guillermo Sfiligoy, Enrique Tilli, Edgar López, Maria Gabriela Morales y el Capitán David Bottome, líder de la Expedición Reto Caribe. Los deportistas han llevado un riguroso plan de entrenamiento con miras a superar este compromiso que une dos océanos, basados en un riguroso entrenamiento desde noviembre del año pasado en el Dique de Guataparo (Edo. Carabobo – Venezuela). Las prácticas se han hecho a bordo de una canoa olímpica gracias a la colaboración y apoyo de la Federación Venezolana de Canotaje, la misma fue adaptada para simular al cayuco panameño con el cual asumirán este nuevo desafío náutico.

Es importante destacar la participación del para-atleta venezolano Guillermo Sfiligoy integrante de la escuadra venezolana, quien asume valerosamente este reto, que lo convertirá en el primer deportista que lo enfrenta con diversidad funcional. Debido a esta razón, los venezolanos parten a Panamá el día de hoy con la intención de efectuar las prácticas y los ajustes previos necesarios que aseguren el correcto desempeño del equipo.

CIMG2742 (Copiar).JPG (118 KB)

CIMG2706 (Copiar).JPG (141 KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *