Otra tragedia en el Aconcagua: ahora murió un andinista inglés

 
Sufrió un paro cardíaco cuando estaba a metros de alcanzar la cumbre. Tenía 42 años. Es el cuarto caso fatal en menos de una semana.

Por tercera vez en menos de una semana, la tragedia se adueñó del Aconcagua. Un andinista inglés de 42 años murió esta tarde cuando estaba a metros de alcanzar la cumbre, aparentemente como consecuencia de un paro cardíaco.

La nueva víctima fatal fue identificada como Michael Freeman. Participaba de una expedición junto a dos escaladores chilenos y un neocelandés. Poco después de las 16.30 de Mendoza (las 17.30 en el este de la Argentina) sufrió una descompostura: estaba a sólo dos metros de la cima.

Según se informó oficialmente, el andinista había pasado sin inconvenientes todos los exámenes médicos oficiales. Su cuerpo quedó muy cerca del cadáver de la andinista italiana que murió el miércoles. Debido a las malas condiciones climáticas, los cuerpos por ahora no van a ser recuperados.

Es la tercera tragedia en el Aconcagua en menos de una semana. Hace seis días, un andinista alemán murió al caer en un desnivel en el Glaciar de los Polacos, una de las zonas más riesgosas del cerro. Y el miércoles, un accidente provocó la muerte de una escaladora italiana. Su guía, el mendocino Federico Campanini, murió esta madrugada.

Fuente: Clarin.com

Vía losandeszine