Parque Nacional Iguazú Misiones Argentina

Parque Nacional Iguazú  – Misiones – Cataratas del Iguazú

Los caminos selváticos del Parque Nacional Iguazú llevan hacia un sitio único en el mundo. Donde los pájaros cantan la belleza del paisaje y en el estruendo del agua vibra la naturaleza.

El Parque Nacional Iguazú está ubicado en el noroeste de la provincia de Misiones Argentina, a 17 km de la localidad de Puerto Iguazú.

El ecosistema que preserva pertenece a la eco región Selva Paranaense, que cubre casi todo el territorio misionero.

Entre las propuestas recreativas se destacan: el Centro de Interpretación Yvira Reta; el Circuito Inferior (1.400 metros de pasarelas con escaleras); el Circuito Superior (1.300 metros de pasarelas sin escaleras); el sendero Garganta del Diablo (1.100 metros de pasarelas sin escaleras); el cruce a la Isla San Martín y el Sendero Macuco (Casi siempre cerrados al público) y el Sendero Yacaratiá.

También se ofrecen excursiones alternativas que proponen descubrir el Parque y acercarse a la la flora y fauna a través de otras actividades como por eljemplo el Raid náutico en el Parque Nacional Iguazú

Por ningún motivo le recomendamos utilizar los servicios de sobrevuelos en helicópteros ni el GranAventura que se realizan sobre el Parque, porque éstos, causan un tremendo impacto sobre el ambiente, contaminándolo en forma sonora, visual y con la pérdida de combustible y lubricantes.

Recomendaciones para visitar el parque

La visita al Parque Nacional Iguazú requiere, por lo menos, de un día. Debido a la extensión del Parque, si el visitante prefiere recorrerlo en dos días puede conservar su entrada y presentarla al día siguiente, gozando de un descuento del 50%.

El Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú está abierta al público todos los días del año de 8:00  a 18:00 hs.

El ingreso de visitantes es sólo hasta las 16:00 hs.

Servicios en Puerto Iguazú

La localidad de Puerto Iguazú cuenta con servicios turísticos y de alojamiento variados. En nuestro caso nos alojamos en Cabañas Rincón Santa María, donde Manuel, su dueño, se ocupó personalmente de atender todos nuestros requerimientos.

También desde Puerto Iguazú hay servicios regulares de bus que van hacia el Parque durante todo el día.

Imágenes de las Cataratas del Iguazú