Parque submarino en La Patagonia

IMG_0246-400x229[1].jpg (17 KB)

BARILOCHE – RIO NEGRO

Uno, como buen buzo de que se precie, nunca descansa en buscar sitios y lugares para realizar más inmersiones durante toda su vida.

No para de sumergirse en Internet, hablar con los amigos y buscar paraísos lejanos y exóticos donde el agua no parece estar allí. Los peces son de colores increíbles, y las bellezas submarinas, sacadas de alguna película de James Cameron. Pero a veces nos olvidamos que muy cerca nuestro existen algunos lugares que buscamos allá lejos.

Este es el caso de PARQUE SUBMARINO, creado por Juan Carlos MAZZOLA y su grupo de buzos (Acuanauta Charter Boat S.R.L.), Operadora de Buceo, radicada en la Marina del Hotel La Cascada, km. 6 de la Avda Bustillo, es el origen de esta e fantástica realidad submarina.

Denominado “Parque Neptuno” es un clásico ineludible cuando se visita la Operadora. Las vistas guiadas nos generan un placer muy difícil de describir. Con un “Solo de burbujas” nuestra mente nos transporta a un lugar de ensueños. El mismo esta formado, entre otros, por el “Coracero”, pequeña embarcación de transporte ubicada en un punto estratégico y al alcance de cualquier buzo de nivel inicial. Se la puede visitar su interior y esta custodiado por 2 truchas (de madera) que, como alfiles, lo vigilan en su morada eterna.

IMG_0137-253x300[1].jpg (19 KB)

Otro de los puntos es el la estatua artesanal de madera “NEPTUNO”. La historia nos cuenta que Neptuno gobierna todas las aguas y mares. Todos los habitantes de las aguas deben obedecerlo y se lo conoce como Poseidón en la mitología griega. Eligió el mar como morada y con su poderoso tridente agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales donde quiera y encauza su ira provocando los temibles sismos o terremotos.

IMG_0302-250x300[1].jpg (19 KB)

La Guitarra”, escultura imponente, es otra muestra del parque, al igual que “La Cocina”, donde nos podemos servir unos buenos mates reconfortantes!! No olvidarse de “La Bici”, medio de transporte con el cual en superficie podemos movernos con naturalidad, pero que debajo del agua se complica un poco. También se pueden visitar otros sitios muy interesantes como una “Esclusa” que parece que si la abrimos se vaciaría todo el Lago, “La Prensa de Madera”, un “Cartel indicador” de irregularidades en el camino y para lo último “La Campana”. Fue un proyecto hecho realidad luego de mucho esfuerzo. Denominado: “Proyecto Skaphe Andros“

IMG_0241-393x300[1].jpg (25 KB)

Fabricado para ser campana con aire, una claraboya y luz en su interior que permite descansar y tener otra perspectiva del fondo del lago Nahuel Huapi. Para hacer buceos nocturnos,…ALUCINANTE. Increíble experiencia para todo buzo que visite Bariloche.

No podemos de dejar mencionar unos “pequeños personajes” escurridizos a los cuales hay que saber descubrir debajo de troncos, piedras o pequeños recovecos. Ellos son los camarones de río o lago llamados científicamente “Samastacus spinifrons”, son una de las tantas especies de la Familia Parastacidae (Crustacea, Decapoda, Astacidea) que habita las aguas dulces de nuestros ríos y lagos.

IMG_0343-253x300[1].jpg (39 KB)

Asimismo, no podemos dejar de mencionar un hermoso lugar denominado BLUE FLY. Para los amantes de los buceos técnicos, estos paredones nos invitan a descender hasta ….. lo PLANIFICADO. Excelente alternativa a metros del Parque submarino, para los amantes del buceo extremo.

Hasta la próxima

Marcelo Pierini
Buzo Técnico IANTD
[email protected]
NEUQUEN
PATAGONIA ARGENTINA

Fotos:Paúl González

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews

1 comentario en “Parque submarino en La Patagonia”

  1. Francisco Ulloa (buzo PADI)

    Estimados, con todo el respeto les pregunto este parque es en Bariloche, en algún lago?????, si fuera asi no es un PARQUE SUBMARINO, seria un parque subacuatico lacustre no?????, muy buena la pagina un abrazo

Los comentarios están cerrados.