Pesca Deportiva y Turismo Rural

La pesca deportiva, es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competición. El motivo es lúdico principalmente, y en la actualidad la gran mayoría de los pescadores capturan los peces dándoles suelta posteriormente.

La mayoría de los lugares aptos para la pesca se encuentran en áreas rurales por lo cual el turismo rural sirve a los interesados para planificar sus actividades y llevarlas a cabo operativamente, la mayoría de los establecimientos cuenta con el asesoramiento legal para llevar a cabo la pesca deportiva.

Invitamos a los lectores a debatir y los emprendedores a publicar sus servicios en el siguiente Grupo Pesca Deportiva de Foro de Turismo Rural

Latinoamérica ofrece un gran abanico de posibilidades para los amantes de la pesca deportiva. Al poseer todos los climas y múltiples escenarios, inmersos en paisajes sin igual, las alternativas son inmensas:

  • Más de 25.000 km. de costas sobre el Océano Atlántico, Océano Pacifico y Mar Caribe

  • Caudalosos ríos como el Paraná, Uruguay, Amazonas, De la Plata, Orinoco y perfectos lagos, ríos y arroyos de montaña. para la pesca como el andinos de Chile o Argentina y gran cantidad de lagunas y cursos de agua de llanura como en Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay

  • Gran cantidad de embalses artificiales en variados escenarios.

Esta actividad esta regida por la legislación de las diferentes administraciones. Las cuales reglan el uso de artes y aparejos, delimitando el cupo de capturas y su tamaño según especies. También gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats.

Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición, y pasa a ser del ámbito deportivo, esta pasa a ser gestionada por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional, organizando concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles.

La diferencia de pesca tanto de estilos como de aparejos, varían tanto como en los entornos en los que se desarrollan, como la especie a capturar.

Estilos de pesca:

En realidad existen tantos estilos de pesca como pescadores, lugares y especies piscícolas. Crearemos dos grupos diferenciando las modalidades más propias de un medio acuático u otro.

Entorno fluvial

* Pesca al tiento, Coup, a la inglesa, o a la Boloñesa
* Pesca a mosca
* Carpfishing

Entorno marítimo

* Pesca al curricán o Cacea
* Surf-Casting
* Pesca con carro valenciano
* Pesca submarina
* Pesca al Brumeo

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews