Encuentro de Pescadores en Los Antiguos

los-antiguos-pesca.jpg (91 KB)

El sábado 08 y domingo 09 de Octubre, los pescadores con mosca comodorenses se trasladarán a Los Antiguos para participar del encuentro de pesca que organiza el espacio de difusión El Pozón con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad anfitriona.

Este encuentro comenzó con una clínica de atado de las moscas mas efectivas para los ambientes de Los Antiguos, que fue dictada el 30 de septiembre. Este fin de semana, es el turno de la práctica en el lago Buenos Aires, por lo que mas de 60 cañas probarán efectividad, destreza y suerte en busqueda de las preciadas truchas Arco-Iris. En esta época del año, es comun extraer ejemplares de esta especie que rondan los 4 Kg.
En el evento participará el director de Pesca Continental de Santa Cruz, quien dictará una charla sobre prevención del alga Didymo dado que la zona de Los Antiguos aun está libre de la misma.

Los organizadores de este evento, manifestaron que el objetivo del mismo es lograr que mayor cantidad de Comodorenses conozcan las técnicas para pescar en el destino, para que a futuro se pueda incrementar la visita de pescadores provenientes de esa ciudad, principal centro urbano de la Patagonia Austral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *