Presentación del libro «La Diosa Turquesa»

libro_de_montana.jpg (63 KB)

El pasado 20 de Diciembre, se presentó el libro de Adrián Sánchez «La Diosa Turquesa» sobre el ascenso al Cho Oyu en el Centro Cultural Aecid dependiente de la Embajada Española en Argentina. Organizado por Cruzpampa editores. El salón estuvo repleto de montañistas y gente del ambiente de los deportes aventura.

El público se deleitó con un excelente audiovisual y fragmentos de filmaciónes de la expedición realizado por Marcelo Hernández, otro de los integrantes de la expedición a este ochomil. Narró las peripecias sufridas en el largo, tortuoso y accidentado viaje hasta la montaña. Luego Adrián continuó la exposición siendo secundado con conceptos claros y anécdotas varias en el himalaya por Héctor Cuiñas, presidente del Centro Andino Buenos Aires.

El libro, que no puede dejar de estar en la biblioteca de ningún montañista, justamente es una narración llena de sentimiento y anécdotas, donde prevaleció el «si se puede» sobre todas las adversidades. Mientras las expediciones del campamento base, comerciales y con recursos ilimitados (desde cocineros y porteadores hasta yacuzzi) los argentinos cocinaban su propia comida, buscaban el agua y llevaban su equipo a cuestas por la sexta montaña del Planeta haciendo lo que saben hacer en nuestros queridos Andes y aplicándolo en el lejano oriente. Con el clima totalmente en contra, la mayoría de las expediciones abandonaron pero la tenacidad de Adrián, apuntalado por el trabajo en equipo, fue recompensada con la cumbre del Cho Oyu. La conocidísma Elizabeth Hawley, una eminencia en cuanto a conocimientos e información sobre ascensos en esta región, consignó el ascenso argentino.

cho-oyu.JPG (44 KB)

Para conseguir el libro cruzpampaeditores.com.ar
Envíos a todo el País.

Por Marcelo Scanu

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews