Primer equipo femenino de atletas de aventura en Colombia

Ateneas Colombia – ¡Listas para los desafíos más extremos!

La iniciativa de conformar el primer equipo femenino de corredoras colombianas de aventura, surge de sus propias integrantes: Claudia Botero, Liliana Ochoa y Yeimy Cadena. Se conocieron en diversas competencias vinculadas a la aventura en su país natal y tras una excelente participación deportiva internacional en Ecuador (2010), deciden formalizar su proyecto de unidad para participar en desafíos multideportivos de aventura y también en actividades alternas de índole social y ambiental.

Las experimentadas atletas -que además son profesionales en diversas áreas-, han sido recientemente incluidas en el programa especial de auspicio deportivo que desarrolla la red internacional Southern Network en Colombia, con la finalidad de respaldarlas tanto a nivel nacional, como internacional en aspectos de comunicación y representación.

DSC06450.JPG (127 KB)

Ateneas Colombia tiene como parte de sus objetivos incentivar a mujeres y hombres a la práctica de los deportes de aventura, adicionalmente se enfocan en promover e impulsar otros no menos importantes como son la conservación del medio ambiente y su aporte social, acciones que son canalizadas a través de diferentes contribuciones económicas o de servicio a las comunidades rurales del país. Parte de su gestión, persigue también facilitar la participación de las familias campesinas que residen en las distintas regiones por las que realizan sus entrenamientos y por donde se despliegan o pasan las carreras de aventura.

El nombre de Ateneas proviene de la mitología griega: Atenea o Atena diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. Atenea simboliza el auxilio aportado por el espíritu a la fuerza bruta y al valor personal de los héroes.

El Team Ateneas Colombia, se estrena tras obtener sendos triunfos en el evento internacional ecuatoriano “Vuelta al Cotopaxi, 2010” , prueba en la que corren a más de 3.500 m.s.n.m. y donde obtienen el 1er y 2º puestos de la categoría duplas femeninas.

Luego de innumerables actuaciones por separado, en imponentes desafíos multideportivos y psicofísicos a nivel nacional, la unidad deportiva que hoy lleva por nombre “Ateneas Colombia” inicia su actuación más allá de sus fronteras, sumando a su formación a destacados atletas masculinos como invitados, para poder cumplir con la norma internacional que exigen las carreras de aventura avaladas por la AR Worldseries que implica la incorporación de al menos un integrante del sexo opuesto al de la mayoría del equipo. Es importante citar que las Ateneas han compartido y enfrentado exigentes pruebas multideportivas que forman parte del calendario mundial, junto a insignes y experimentados atletas de talla mundial, entre ellos, el expedicionario español Antonio de la Rosa, con quien participaron en la carrera ecuatoriana Huairasinchi y también en el Costa Rica Adventure Race (la más importante carrera de aventura en Centroamérica).

400869_10150511303478041_562113040_9096497_1705810241_n.jpg (108 KB)

Luego de esta aleccionadora y excelente experiencia internacional, repiten en Ecuador, La Vuelta al Cotopaxi (2011), donde obtienen el 3er lugar en la competencia que impulsó la unión de estas recias atletas, dignas representantes de la deidad a la que honran con el nombre del equipo y al mismo tiempo, de la tenacidad, la inteligencia y la fuerza de la mujer colombiana.

Ateneas Colombia se prepara para seguir participando en este tipo de eventos, teniendo como meta su actuación en el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura 2013 cuyo evento sede, será el Costa Rica Adventure Race. En el período que antecede al magno evento de aventura, siguen activamente participando en competencias nacionales e internacionales, que les permitan mantener y elevar su ya excelente condición deportiva. Entre sus actuaciones más recientes, destacan dos de las pruebas más exigentes del calendario mundial en la región suramericana: Tierra Viva (Argentina) y Huairasinchi (Ecuador).

logoFINAL.jpg (251 KB)

Con la finalidad de estimular a las empresas para que consideren la posibilidad de incluirlas en sus estrategias de publicidad y patrocinio, el equipo se encuentra realizando presentaciones sobre sus proyectos competitivos. Como parte del valor agregado a la contraprestación que Ateneas ofrece a sus patrocinantes, está el hecho de ser mujeres, lo cual es siempre un factor clave de atracción para los distintos medios de comunicación social que cubren los eventos donde participan y donde el género masculino, es predominante.

Otra interesante alternativa u oportunidad que se abre a través del Team Ateneas Colombia son las “Pruebas de Campo”, que también ofrecen a sus patrocinadores, con la intención de efectuar actividades que permitan evidenciar la realidad de los beneficios y las ventajas del uso de sus productos bajo condiciones extremas. Para este tipo de acciones, el equipo se apoya en la experiencia y el manejo periodístico y de producción, que desarrolla la red internacional Southern Network.

Mayor información:

Germán Briceño
Communication Manager
Team Ateneas Colombia

Cel. + 57 321.2472311
german@redsouthern.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *