Primera fecha del Campeonato de Kayak Aventura

Regata KayaKeando

Campeonato de Kayak Aventura

Primera fecha del Campeonato de Kayak Aventura

KayaKeando organiza el 15 de marzo la 1ra fecha del Campeonato de Kayak Aventura, que se llevará a cabo en las instalaciones del Club 7, San Isidro, Buenos Aires.  Contará con el auspicio de M&G Kayak, Anaico Kayak, Hydrox Neoprene, Kark Spint, Kauno kayak y Almahuar.

La carrera de kayaks se correrá sobre el Río de la Plata y canales internos sobre una distancia de diez kilómetros, a partir de las 11 horas. Se calcula una inscripción de 150 palistas. Todos los participantes deberán inscribirse vía e-mail a campeonatodekayak@gmail.com, pudiendo abonar el costo de la carrera el mismo día. El arancel de inscripción por palista será de $250.

El Campeonato de Kayak Aventura es un encuentro abierto a todo el público interesado en la participación de una carrera de distancia media de 10 kilometros y promocional de 3 kilometros, en las tranquilas aguas del Delta con una pizca de aventura en las aguas del Río de la Plata. Se presentarán categorías participativas y competitivas, fomentando así la participación masiva a este tipo de carreras que no solo buscan la competitividad sino también la adhesión de aquellos que solo lo hacen por el agrado de llegar a la meta”, comenta Claudia Aguiar, organizadora del evento.

Categorías: Elite, SUB 25, Damas, Pro Masc, Pro Master Masc, Senior, Master XL, Doble Masculino, Doble Master Masc, Doble Damas, Doble Mixto y categoría promocional de 3km para canoas polinesias, Sit on top, kayaks simples y dobles.

En el cierre de la carrera se premiará a los ganadores del campeonato y a los tres primeros puestos de cada categoría. Habrá sorteos de accesorios e indumentaria para kayak de las empresas que acompañan esta carrera. Con la acreditación se entregará a cada corredor un kit con hidratación, su número de corredor, voucher para los sorteos y tercer tiempo, incluyendo revistas y folletos de las empresas auspiciantes.

Cronograma de la carrera

9.00hs Apertura de parque cerrado para botes y acreditación.

10.30hs Explicación del recorrido de la carrera.

11hs Largada.

13.30hs Tercer tiempo, sorteos y proyección de fotos.

14hs Entrega de premios.

15hs Cierre del evento.

 

Acerca de KayaKeando

KayaKeando es una escuela de kayak y remo que está dirigida por los ex campeones Claudia Aguiar y Martín Gonzales, quienes cuentan con más de veinte años de experiencia en esta disciplina. La misma funciona dentro del predio de Club 7, ubicado en Gaetán Gutierrez 1029, San Isidro, Buenos Aires. Son los creadores del Campeonato de Kayak Aventura de la Argentina, competencia que lleva cuatro años consecutivos disputándose en diferentes escenarios de Buenos Aires, como La Plata, Mar del Plata, Colón, Escobar y Tigre.

El objetivo de la escuela es que mediante la enseñanza, el aprendizaje y el entrenamiento, cualquier persona pueda disfrutar y desenvolverse con naturalidad, seguridad y conocimiento de este deporte en el río. Entre las actividades que se llevan a cabo, se destacan cursos y clases de perfeccionamiento, grupos de entrenamiento, salidas recreativas, alquileres de equipos, travesías de larga duración y salidas nocturnas, entre otras.

Kayakeando cuenta con un galpón propio que alberga gran cantidad de botes y equipos para una capacidad de más veinte personas dispuestas en el agua, con sus respectivos chalecos y palas. Y para que el alumno no solo se sienta cómodo en el agua, sino que también la pase bien en su estadía en tierra, la escuela está ubicada en unos de los lugares más lindos de San Isidro, con la ventaja de estar a solo 1500 m por agua del Delta, pudiendo remar así por canales y arroyos. El club también cuenta con un amplio parque, vestuarios, estacionamiento gratuito y restaurante.

Para más información:

Tel: 156 995 9354 – 156 824 6231

Web: www.campeonatodekayak.com.ar

Noticias Relacionadas: