Próximos cursos de Observación de Aves

Observacion de aves

Curso Intensivo de Observación de Aves: 14 al 17 de Septiembre,en San Martín de los Andes. El ya clásico curso dictado concentrado en cuatro días para participantes de todo el país, organizado en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue (que extiende los certificados) y auspiciado por Aves Argentinas / Birdlife. Contenidos teóricos sobre el mundo de las aves, comportamiento, origen y evolución, reproducción, clasificación y herramientas de identificación a campo, ecología aplicada y biogeografia. Salidas de campo al bosque, a la estepa patagónica y a humedales, incluyendo una visita al sitio de mayor diversidad de toda la Patagonica: el valle del Collón Cura. Dictado por el equipo de AvesPatagonia a pleno. Es la mejor manera de entrar al mundo de las aves!

Curso de Turismo y Birdwatching: 18 y 19 de Septiembre,en San Martín de los Andes. Una nueva propuesta para sumarse a la actividad turística, dirigido a observadores de aves avanzados, guías de turismo, operadores y miembros de entidades del gobierno y ONGs. Este curso es organizado en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue (que extiende los certificados), con participación de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén y auspiciado por Aves Argentinas / Birdlife. Para este curso se requiere una postulación y envío de CV, pues habrá una selección de participantes que estén en tema o puedan aplicarlo. La participación de la provincia se enmarca en la búsqueda de constituir un registro de prestadores. El curso incluirá temas de caracterización del mercado, de los clientes, formación y requisitos para los guías de ave

Curso de Observación de Aves en el altiplano chileno. Del 25 al 28 de Septiembre. Será un curso internacional a nuestro cargo en Pica, Región de Tarapacá, Chile, y organizado por la Universidad de las América, en una superproducción que incluye diversas organizaciones internacionales y el aval del Bureau Veritas, para una capacitación certificada de ésta Universidad internacional. Pica es un lugar de turismo internacional, conocido por sus balnearios termales (cochas) en medio del desierto. Estaremos a 2500 msnm, lo cuál es perfecto para el curso y con temperaturas templadas, al borde de Atacama (a la altura de Iquique). El curso incluirá herramientas de identificación a campo, biología de las aves, evolución y origen, comportamiento, sistemática y ecología. Pueden participar interesados de todos los países, pero para participar es necesario postularse pues el cupo es muy limitado.

Curso de Observación de Aves en Chile central. 2 al 5 de Octubre. Con base en Santiago, rodeado del bosque esclerófilo y los humedales centrales, también será un curso internacional organizado por la Universidad de las Américas y con participación de diversas organizaciones internacionales. Realizaremos salidas al humedal de Batuco y al Parque Nacional La Campaña, en las afueras de la ciudad. El curso incluirá herramientas de identificación a campo, biología de las aves, evolución y origen, comportamiento, sistemática y ecología. Pueden participar interesados de todos los países, pero para participar es necesario postularse pues el cupo es muy limitado.

Y TRES ACTIVIDADES PARA NO PERDERSE!!!

21 de Septiembre .Lanzamiento de la Temporada 2013! Nuevamente el lanzamiento de la Temporada será en Villa La Angostura, donde celebrará la llegada de las aves migratorias, el comienzo de la temporada reproductiva y el mejor pajareo! Charlas, talleres, exposiciones y por supuesto la cena de bienvenida en esta paradisíaca Villa de montaña, ahora destacada por el primer Santuario de Aves de la Patagonia. La organización estará coordinada por el COA Tintica.

48 hs PATAGONIA BIRDING CHALLENGE.12 al 14 de Octubre, en toda Patagonia. ¿Ya armaste equipo?! Un gran número de organizaciones se han reunido para generar este conteo internacional, que abarca Chile y Argentina. Esta prueba de máxima exigencia tanto física como en cuanto a recursos con las aves, deja de lado, por un fin de semana, a toda otra forma de observación y estudio … para dar lugar a una gran competencia! Pueden participar observadores de todo el planeta, en equipos de 2 a 4 participantes. Cada equipo elige su lugar de Patagonia y una de las dos categorías:

Pajareo (48 HS PATAGONIA CHECKLIST BIRDING CHALLENGE) y Fotografía (48 HS PATAGONIA PHOTOGRAPHIC BIRDING CHALLENGE). El objetivo es registrar la mayor cantidad de especies, y el juego da lugar a un valioso material científico. Más información en pdf, y en www.facebook.com/48HorasPatagonia

Y del 14 al 17 de Noviembre: Nuevamente la Feria de Aves de Sudamérica! Encuentro continental de observadores de Aves. La Feria renueva este año sus espacios y tendrá nuevos invitados y disertantes, talleres, salidas de campo, y simposios. www.feriadeaves.com.ar. NOV! En 2014 la Feria se hará en Colombia y en 2015 en Brasil, por lo que los participantes de la zona sur deberán aprovechar la oportunidad o esperar hasta el 2016 que regrese a San Martín de los Andes!

Gracias a todos por acompañarnos y vamos a ampliar la información que cada uno necesite

¿Viste las fotos en facebook? están en www.facebook.com/avespatagonia

www.avespatagonia.com
Birds and birding in South America
San Martín de los Andes, Patagonia, Argentina