Qué es la Comida Liofilizada?

Comida Liofilizada

 

La Comida Liofilizada es un alimento liviano, fácil de transportar, de conservar y de preparar. Su reducido peso las hace excelente para disminuir la carga en mochilas, para acampar,  expediciones náuticas, travesías terrestres, campamentos móviles, etc.

La forma de preparar la comida liofilizada es agregando solo agua a punto de hervor (80°). De esta manera la hidratación devuelve al alimento a su condición inicial y la temperatura lo calienta, dejando la comida liofilizada preparada en menos de 5 minutos, lo que representa una gran ventaja, ya que luego de un extenuante día de actividad, no requiere tiempo de cocción ni preparación. Solo será necesario condimentar con sal y otros condimentos que agreguen sabor, dado que el alimento no tiene ningún tipo de agregados. Esto último es muy importante, ya que si no se condimenta se tendrá una comida con poco sabor. (Sugerimos agregar caldos saborizados, sal y salsas a gusto) La comida liofilizada no lleva ningún tipo de conservantes ni aditivos, por ello es muy sano, mantiene todas sus proteínas, vitaminas y minerales.

El paquete de 100 gr una vez hidratado, alcanza 500 gr de peso aproximadamente.

La duración del paquete es de aproximadamente 1 año o más si se lo mantiene bien sellado y aislado de humedad o contacto con el aire.

En resumen la comida liofilizada tiene varias ventajas: bajo peso, rápida preparación, larga duración, sano, natural y sin conservantes. Las comidas liofilizadas, parecen ser el presente para personas con poca disponibilidad horaria, trabajadores, víctimas de catástrofes y deportistas más exigentes.

En la empresa NUTRIPAC S.A. Gaiman (Chubut) actualmente se ofrecen 8 platos de comida liofilizada:

· Fideos de papa con carne y verduras
· Mix de Lentejas, arroz, papas y carne
· Medallón de carne y verduras
· Mix de arroz, lentejas y papines patagónicos
· Mix de lentejas con carne
· Medallón de Carne + Mix de lentejas, arroz y papas
· Sobres de aluminio con Arroz (60 grs)
· Sobres de aluminio con Lentejas (60grs)
… y próximamente pastel de papas y budín de carne con tomates

NUTRIPAC S.A. Gaiman-Chubut
COMIDA LIOFILIZADA

Noticias Relacionadas: