Reciclaje solidario en Argentina

Ya hemos hablado en El Blog Verde acerca de ciertas campañas ecológicas que no solo ayudan al medio ambiente, sino que también permiten colaborar con las clases sociales menos favorecidas o con organizaciones civiles. En Argentina, la Red Solidaria ha presentado una campaña para juntar plásticos (como las tapas de las botellas) y papeles (diarios u otros), que luego serán reciclados y permitirán obtener ingresos que serán donados al Hospital Garrahan.

El objetivo de la Red Solidaria, una reconocida entidad de ayuda social, es colaborar con el reacondicionamiento de la Sala de Quemados del Garrahan, el nosocomio infantil más importante del país.

Para esto, la red dirigida por Juan Carr se ha unido al Club Atlético River Plate, que albergará contenedores y bolsas en sus instalaciones y en el estadio de fútbol. En declaraciones reproducidas por La Nación, Carr recordó que la Fundación Garrahan trabaja en una campaña de reciclado desde hace nueve años, pero que ahora la intención es transformarla en una iniciativa permanente y que se realice a nivel nacional.

El titular de Red Social no dudó en destacar los beneficios del reciclaje para el medio ambiente: según sus estimaciones, por cada 235 diarios reciclados se salva un árbol. Además resaltó que, con el reciclado de papel, se ahorra un 70% de agua y un 45% de energía a la hora de fabricarlo, lo que ayuda a reducir la contaminación del aire. Por otra parte, Carr recordó que con el reciclado de plástico se ahorra petróleo y se disminuye la emisión de dióxido de carbono.

Los interesados en participar de esta campaña ecológica y solidaria, pueden ingresar al sitio http://www.vaporlospibes.com.ar/ y encontrar mayor información sobre cómo colaborar.

Foto: Flickr

VIA: elblogverde.com