Archivado en
Outdoor
Permalink

Referentes del montañismo Español en Argentina

P1610349.JPG (59 KB)

Sebastián Alvaro y Ester Sabadell en la Argentina

Por Marcelo Scanu

Hace unos días tuvimos el placer de recibir a los españoles Sebastián Alvaro y Ester Sabadell en Buenos Aires. Coordinado por Hugo Matteri, con la colaboración del Club Virtual de Montaña (con más de 2200 socios en facebook) y Cruzpampa Ediciones.

P1610351.JPG (79 KB)

Primero, algunos tuvimos la posibilidad de compartir un asado en las islas de Tigre con ellos escuchando los relatos de tantos años de aventuras por el Mundo con Al Filo de lo Imposible y así por saltar de los Ochomiles a los volcanes andinos, o de las travesías polares a la ayuda que hacen en los pueblos de porteadores de Pakistán. Gran charla con dos personas muy humanas y simples que nos deleitaron con sus anécdotas.

P1610377.JPG (38 KB)

Luego dieron una excelente conferencia en el Centro Cultural Aecid dependiente de la Embajada Española en la Argentina. El salón estaba lleno y expectante con las increíbles escenas de tantos años, nada más ni nada menos que 27 en que fue emitida por TVE y retransmitida por la Nat Geo, la BBC entre otras). Con sentimiento y sabiduría nos metimos directamente en esas expediciones que marcaron una época, rompieron récords y descubrieron vastas zonas del globo terráqueo. Sebastián, incluso condecorado por el Rey de España y tras haber recibido varios premios, respondió las preguntas de un público ávido de saber hasta el último detalle.

P1610372.JPG (61 KB)

Ester, una ochomilista, emocionó a los asistentes con el relato de su terrible accidente donde los médicos le decían que quizás no caminaría más y ella, contra todos los pronósticos, se recuperó para ascender hasta lo más alto. Al final, un interminable aplauso y la entrega de diplomas acreditándolos como Miembros de Honor del Club Virtual de Montaña. Algunos finalizamos la jornada tardísimo luego de una cena regada con buen vino. Ellos siguieron su periplo hacía el Volcán Licancábur en Chile y luego a otros países de Latinoamérica para continuar brindando conferencias.

P1610397.JPG (35 KB)

No debemos olvidar otra conferencia brindada por ellos en el Centro Andino Buenos Aires, el cual contó con la inestimable colaboración de Juliana Eguía y otro miembros.
Nos quedamos con la sensación de gratitud hacia ellos, nuestros nuevos amigos y con ganas de tenerlos pronto nuevamente entre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *