Archivado en
Outdoor
Permalink

Relato de nuestro Duatlón en La Plata

Imagen 003-.jpg (179 KB)

Nos anotamos con Melina separados (no hay categoría equipo) Si bien es principalmente para bicis ruteras, había categoría MTB.
Largamos los primeros 5km de pedestrismo, yo salí bastante adelante y pude regular, entre 4.30 y 4.20min-km en promedio, (pese a las pronunciadas subidas y bajadas) y pasando gente.
Luego la trancisión a la Bici salgo 20km y comienza lo que tenía previsto: “El desfile de bicis ruteras pasándome por mi izquierda” luego con los retomes en “U” giraba abierto lo más posible pero entre el piso mojado y las zapas con traba nuevas, yo andaba con bastante cagazo, encima veo que todo el mundo doblaba bien, y más cerrado! En cada retome me pasaban de a dos, tres MTB, era un colador de fideos!!
Terminé la bici (por suerte) y luego a la transición de pedestrismo una vuelta de 2.5km

Imagen 006-.jpg (202 KB)


En vez de salir corriendo pesado y garroteado, salí fresco como una lechuga (evidentemente, algo estoy haciendo mal en la bici), pasando a todos lo que veía adelante que parecian quietos “parados” aunque sabía que nunca iba a recuperar las posiciones perdidas en la bici en solo 2.5km de run (necesitaría 5km… o 10km…1/2 maratón quizas?jaja). Ahí me lo cruzo a Damian, del grupo quien enseguida sube el ritmo y me da pelea y así lo cruzamos a Pablo que también se enrrosca con nosotros, incluso pega el manotazo y me agarra de la remera! Damian zafa y pasa adelante pero cree que la llegada es antes del crono y la curva final, duda y frena un poco y ahí yo lo paso por la derecha hasta el arco juaaa!
Ni siquiera éramos de la misma categoría, parecíamos tres chicos, entre risas y chicanas. Abrazo final (ahogado) y a la carpa a reponer energias.

En mi caso quedé 3º en mi categoria de MTB por edad, ni lo esperaba, y Melina también 3º en la categoría! Pero lo más importante es que la pasamos bárbaro! Saludos!

Imagen 001-.jpg (245 KB)

Imagen 005-.jpg (105 KB)

Juan Manuel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *