Relato de mi Orientatlón en La Cumbrecita

9-5-2011_037.jpg (62 KB)

DIA 1
Conteo final para la largada sobre el puente de La Cumbrecita, donde en vez de salir corriendo, todos abrimos los mapas para saber y elegir donde ir, por medio toma de rumbos con brújula o utilizando referencias del mismo mapa.
Fuimos en equipo con mi mujer, mucho no nos quedamos mirándolo y salimos rápido, la idea básica era hacer algunos testigos hacia el Noroeste, pero por sobretodo volver de día al Campamento , ya que hace 3 años, ahi mismo en nuestro primer Orientatlón nos costó mucho solo “llegar” es decir: encontrar el campamento para poder dormir.
Ni bien salimos de La Cumbrecita y ya empezaron los problemas… nos perdíamos en las callecitas del Pueblo! Queríamos encontrar una senda 4×4 al Oeste y terminamos en la base de la senda del Coerro Wank… má si! Lo subimos igual!
Y una vez cerca de la Cumbre del Cerro, la misma era una buena referencia para encontrar el T09 tirando un rumbo a 310º de ahi, además había gente adelante buscándolo también así que fue muy fácil encontrarlo.

3.jpg (85 KB)

De ahí al T08 “Cascada escondida” en el fondo de una quebrada, haciendo una especie de coastering desde rio abajo, nos costó un poco encontrarlo porque eran 2 cascadas (hermoso lugar, estaba para quedarse) de ahí seguimos con Chelo y Silvina el resto de la Jornada.
Luego a un Testigo 07 en un puesto de estancia llamado “Juvencio” que a su vez se conecta con un camino 4×4, este nos sirvió para referenciar en la primer curva grande al T05 hacia el Sur.

De ahí no haciamos tiempo de llegar al T06 y nos fuimos directo en bajada para el CAMP cerca de el puesto de “Casas Viejas”.
Llegamos al CAMP de día! Incluso 20 min antes del cierre. 19:00hs Dia 1 cumplido.
Allí nos esperaba la Organización con el porteo de Carpas, armamos la nuestra, juntamos agua del “Rio del Medio” y nos pusimos a cocinar con el calentadorcito que llevava en la mochila 23:30 nos dormimos

2.jpg (35 KB)

DIA2
Me desperté muerto de frío a las 03:30 am! Me levanté y me puse a juntar algunas cosas y preparar el desayuno, Meli me mira de reojo desde la bolsa de dormir! Pero hay que guardar todo y estar listos a las 5:00am que es la largada.
Bueno, finalmente la princesa se levantó más tarde, desayunamos y pudimos estar a tiempo. Largamos para esta primera etapa de 2 horas nocturna a las 05:00 en punto. Se veían claramente 2 o 3 grupos de luces, (corredores) y otras luces desperdigadas por ahí. Nosotros tratámos de no ir con gente, ya que si bien es más fácil ir en grupos para encontrar los testigos, esto en cierto modo es contraproducente en cuanto al aprendizaje de la Orientación, la idea es aprovechar y aprender lo más posible para carreras de Expedición, en donde generalmente el ambiente es más difícil, desgastante, menos integrador, y las posibilidades de quedarse solo son mucho mayores debido a la dispersión de corredores, al ser non-stop.

9-5-2011_026.jpg (96 KB)

Así que emulando un poco este escenario, partimos solos al T12, un testigo supuestamente fácil, pero nos salió mal todo y de noche no encontramos nada, tambien fuimos al T04 por un camino y cuando nos tocó navegar a campo traviesa, nos equivocamos de quebrada. Un desastre la noche, la intensión estaba… pero no salió.
Ya amaneciendo subimos al T02 y desde arriba y con luz pudimos visualizar mejor la estrategia y embocar testigos como el T01, otro testigo llamado BONUS de alto puntaje que no estaba marcado en el mapa, solo con una referencia “T BONUS rumbo 229º a 850mts lineales del T01” (algo así decía), luego T18, y finalmente volvimos a buscar el T04, nos cruzamos con un par, pero hicimos todo solos.
No quedó tiempo para juntar más testigos y volvimos por el camino de Casas Viejas a la Llegada en el Puente de La Cumbrecita
Quedamos 4º puesto (de 9 mixtos) si bien nos “perdimos” el podio… la verdad es que nos sorprendimos ya que esperábamos mucho menos!
La pasamos muy bien y tocaron días muy lindos, y como dice Meli: “Orientando mejor, se va más distendido y se disfruta más

 

1.jpg (93 KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *