Rescate en el Nanga Parbat


Los italianos Simon Kehrer y Walter Nones, bloqueados en el Nanga Parbat, fueron rescatados ayer con vida por un helicóptero tras nueve días atrapados. Las mismas fuentes señalaron que ambos se encuentran en buen estado de salud.
Foto: El italiano Karl Unterkircher, fallecido en el Nanga Parbat la semana pasada.
Foto: Col. Unterkircher

Fue dramático y pudo serlo más. La expedición de Simon Kehrer, Walter Nones y Karl Unterkircher, con la que pretendían abrir una nueva ruta en la pared Rakhiot del Nanga Parbat ha sido infausta, negra y se ha llevado la vida de una de las estrellas emergentes del alpinismo italiano, Unterkircher, quien fallecía al precipitarse por un una grieta.

Desde ese momento, Simon y Walter solo pudieron ascender, ya que les era imposible retroceder por la misma ruta, lo que habría puesto en serio peligro sus vidas. Igualmente, durante el ascenso, les sobrevenía la mala suerte y su propia fatiga física y mental les dejaba atrapados en la montaña.

Inmediatamente se puso en marcha un equipo de rescate comandado por Silvio Mondinelli, ilustre himalayista italiano, y el lunes les lanzaron víveres y esquís para que pudieran comenzar su descenso y llegar así a una altura a la que el helicóptero pudiera acceder.

Finalmente el aparato recogía a Simon y Walter y los trasladaban al campo base, donde ambos aguardan para ser llevados a la civilización, y más concretamente a un hospital donde iniciarán la recuperación del tremendo esfuerzo invertido para sobrevivir.

Fuente: Desnivel

VIA: losandeszine.blogspot.com