Archivado en
Permalink

Salvar al planeta está en nuestras manos

Salvar al planeta está en nuestras manos

Salvar al planeta está en nuestras manos

El próximo sábado 27 de marzo, todos juntos nos uniremos para darle un respiro medio ambiente. Así es, porque ese día se realizará la Hora del Planeta, el evento climático más grande e importante de la historia.

Esta iniciativa tiene su origen en la WWF, una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza.

Su objetivo es crear conciencia en el mundo entero sobre la problemática del cambio climático y sus devastadoras consecuencias. En este sentido, busca enfocarse e influir con mayor fuerza en la sociedad política, con el fin impulsarlos a crear un tratado de carácter mundial, justo y vinculante -es decir, que obligue a todos- que ayude a reducir las emisiones de carbono.

La idea es que es que todos nos sumemos, desde individuos particulares a grandes empresas y gobiernos, y aportemos con un sencillo gesto: apagar las luces por una hora.

El año pasado, este acontecimiento tuvo gran convocatoria en el mundo. Más de 4.000 ciudades de 88 países participaron, es decir, más de 1.000 millones de personas que sintieron que este pequeño acto simbólico podía contribuir en un llamado a la acción mundial.

Para tener mayor información a cerca de la Hora del Planeta en tu país, ingresa a www.wwf.es.

¡Salvar el planeta es un compromiso de todos!

Fuente: wwf.es

Foto: blogspot.com