Se realizo el Buenos Aires Earthday 2008

Días atrás se llevó a cabo un evento ecologista en la capital argentina que contó con el aval de la organización internacional Earthday Network. El Buenos Aires Earthday 2008 se realizó en la Plaza de la Flor, junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde más de 8.000 personas se acercaron para disfrutar de shows musicales e informarse sobre los problemas medioambientales.

Kevin Johansen

El evento comenzó a las 15 horas del pasado sábado y concluyó recién a las 4 de la mañana del domingo. El cierre estuvo a cargo de Kevin Johansen, quien aseguró sentirse feliz de “tocar en vivo, gratis y más cuando es por una causa como ésta”, tal como reproduce el diario Clarín.

El cantante reflexionó sobre el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente. “Considero que somos la plaga de este bendito planeta, lo estamos arruinando y lo convertimos en un lugar difícil para vivir, para nosotros mismos y para todos los animales”, opinó.

Otro de los artistas que dijo presente fue Leo García. La figura pop explicó que decidió sumarse a la iniciativa ya que le parece “muy importante” que el planeta tenga su día. “Tenemos que recapacitar, tenemos que cuidar la higiene de nuestra Tierra, respetar a todos, respetarnos a nosotros mismos; hay síntomas de que el mundo ya nos está poniendo una alarma, una luz amarilla, así que pongamos todo lo mejor para que esto siga adelante de la mejor manera”, agregó García.

Bicicletas, Rosal, Hamacas al Río y Puerto Infinito fueron otras de las bandas que actuaron en el festival verde. Cabe destacar que no todo se limitó a la música, sino que también se organizaron muestras de arte, fotografía, danza, yoga, cine en 3D y proyección de cortometrajes.

Por otra parte, organizaciones como Greenpeace, Vida Silvestre, FARN y Ecoclubes estuvieron representadas por militantes que se encargaron de comentar sus principales campañas y de concienciar a los asistentes sobre los desafíos ambientales.

Foto: Flickr