Archivado en
Permalink

Se viene XK Race Expedition Race

MT_063[1].jpg (106 KB)

XK Race Expedition Race La Pampa 2012

Durante los días 6, 7 y 8 de Julio de 2012, se llevará a cabo una nueva edición de la Carrera de Aventura y Expedición XK Race. El lugar elegido en esta ocasión son las localidades de Santa Rosa y Toay, Provincia de La Pampa. Esta carrera es única en su tipo ya que se debe avanzar de día y de noche orientándose entre montes tupidos de caldenes, salitrales, médanos, lagunas, etc. Por primera vez XK Race Expedition Race se realiza en La Pampa.

Esta es la segunda etapa del Circuito, el cual los prepara para la Gran Final, la XK Traverse de la provincia de Bs As, que unirá las sierras más antiguas del planeta, con el océano Atlántico, a través de 450km de travesía.

El concepto “Expedition Race” expresa un formato de carreras multidisciplinarias de distancias extremas, en equipo o individual, aplicando técnicas de orientación y con un diseño exigente recorriendo lugares 100% agrestes y contemplando paisajes espectaculares que sin lugar a duda, quedan grabados en las retinas de los competidores. En esta oportunidad, estos “valientes” deberán recorrer entre 120 y 200km, según la categoría, combinando kayak, trekking y mountain bike y aplicando técnicas de orientación con mapas y brújula.

Para esta edición, ya existen más de 200 corredores inscriptos, que conformaran 60 equipos. Los participantes provienen de diferentes provincias Argentinas, Uruguay, Chile, Francia y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *