Archivado en
Outdoor
Permalink

Seguros en actividades outdoor, excursiones y aventuras

Seguros de Aventura

Ante cualquier actividad que realicemos en todos los aspectos de la vida, debemos tener en cuenta el riesgo al que nos exponemos, sea cual fuere la actividad, nunca estamos excluidos a que ocurra un accidente.En el mundo del turismo, que desde ya es muy extenso, podemos ser participantes de una actividad turística, guiándola y participando de la misma o simplemente organizándola para que terceros la lleven a cabo. Sea cual fuere la posición en la que nos encontremos el riesgo siempre existe, nos pasa a nosotros y le pasa a nuestros clientes.

Como pasajero, puedo y debo exigir a la empresa o prestador que me presente los seguros que me brindan y que tienen, así como también el prestador me lo puede exigir a mí. Como agencia de turismo también debo exigir a mis clientes y subcontratados los seguros pertinentes,  porque es una manera de cumplir reglamentaciones y ordenamiento empresarial que lleva a una mejor organización y compromiso con nuestros clientes.

Casos:

A) El turista, debe tener contratado su seguro, de vida, asistencia al viajero o accidentes personales.

b) El guía de turismo: debe tener contratado su seguro de Vida o Accidentes Personales propio, y debería contratar un seguro de Responsabilidad Civil en caso de reclamos de sus clientes o pasajeros. Este último puede ser exigido por una entidad gubernamental, pero es casi una obligación cubrirse ante la posibilidad de exponerse a asuntos legales por reclamos. Por ultimo es importante que el guía contrate un seguro para el pasajero.

C) La agencia de turismo: Cuando el pasajero contrata un paquete de turismo y la agencia subcontrata a un guía para guiar las actividades, suponemos que el mismo cumple con todo lo requerido en cuanto a seguros. De no ser así la agencia esta obligada a solicitárselo por seguridad. La agencia debería contar con un seguro de Responsabilidad Civil dado que cualquier demanda que se dirija al guía subcontratado puede caer en la agencia como efecto rebote,  legalmente como debe funcionar.

En este punto el guía también puede exigir a la agencia la presentación de los seguros nombrados.

Hoy nos encontramos con productos que cumplen con las condiciones y exigencias que nos demanda la actividad. Es importante aprovecharlos y consultar todo lo necesario para comprender lo que se esta contratando.

Debemos empezar por uno como ejemplo para dar seguridad a los que no quieren contratarlos o desconocen el tema.

Leonardo D. Vigliarolo – Aventura Seguros
www.aventuraseguros.com.ar

Comentario

on “Seguros en actividades outdoor, excursiones y aventuras
One Comment on “Seguros en actividades outdoor, excursiones y aventuras
  1. Creo y por experiencia afirmo, que lo primero que uno debe pensar y siempre tener en cuenta los seguros ya que es un asunto de vital importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *