Semana Santa en San Luis: “Salinas del Bebedero – Termas de Balde – Inti Huasi – Sierra de las Quijadas”

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas, distante 126 km de la capital, fue creado en 1991 y sus 75.000 ha tienen como finalidad la protección de los ambientes de transición del Chaco árido y el Monte con la vida que en ellos se desarrolla.

Es, además, un sitio de interés paleontológico, arqueológico y geológico. Sus formaciones nos sorprenden a primera vista, mostrándonos un paisaje único: farallones, acantilados, paredones de unos 300 m de altura y color rojizo, originados hace 25 millones de años y que el viento y el agua fueron erosionando hasta llegar a las formas actuales.A 38 km de la ciudad de San Luis se encuentran las Salinas del Bebedero, un mundo blanco que contrasta con el azul profundo del cielo, dando una increíble sensación de amplitud. Junto a la Laguna del Bebedero conforman un lugar muy especial.No lejos de aquí, encontramos las Termas de Balde, sus aguas, que surgen desde 600 m de profundidad a 43°C, son muy apreciadas por sus propiedades terapéuticas.

La Carolina y sus alrededores dominados por las Sierras Centrales o de San Luis como marco siempre presente, tienen curiosidades más que interesantes. Especies animales y vegetales endémicas de las sierras, yacimientos arqueológicos y paleontológicos. Y uno de los asentamientos humanos más antiguos del país, Inti Huasi, de soberbia belleza.

Un viaje diferente a una provincia con muchas posibilidades.
Invita: www.africapatagonia.com
Informes: info@africapatagonia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *