De San Martín de los Andes a Villa La Angostura en MTB

siete-lagos2.jpg (72 KB)

Unión Siete Lagos

En el 10 de noviembre se realizará la carrera que unirá las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, a través de la increíble ruta de los Siete Lagos.

La Unión Siete Lagos, la competencia de Mountain Bike que ya se perfila como un clásico que ningún amante de las bicicletas de montaña se puede perder, se realizará el próximo 10 de noviembre.

Esta carrera de la que participarán decenas de corredores, unirá los 110 km que separan a las ciudades de San Martín de los Andes de Villa La Angostura, a través a de la mágica ruta de los Siete Lagos.

La Unión Siete Lagos, fue pensada para que participen todas las personas a las que las apasiona tanto el deporte como la vida al aire libre y la naturaleza. El recorrido trazado, garantiza adrenalina, diversidad de suelos, enmarcados en uno de los paisajes más lindos de la Argentina”, expresó Illeana Suffern, quien además de ser una de las organizadoras, es guía de MTB del Parque Nacional Lanín y toda una especialista en este tipo de competencias.

En la ruta de los Siete Lagos, conviven en delicada armonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales el Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ruta.

Todos aquellos que elijan la modalidad posta, tendrán que hacer el cambio con su compañero o compañera de equipo en el punto de transcisición que estará ubicado a la vera del increíble lago Falkner.

siete-lagos3.jpg (129 KB)

Sobre la Ruta de los Siete Lagos

Partiendo de San Martín de los Andes por la ruta que bordea el lago Lacar

Pronto aparecerán a la derecha el lago Machónico y su espectacular mirador natural. Ya a la altura del kilómetro 43 llega el turno de la cascada Vuliñanco, salto de agua de 35 metros que cae en dos vertiginosos brazos a causa de una enorme piedra que divide las aguas.

Poco después aparecen dos lagos unidos por un pequeño curso de agua, cada uno a un costado de la ruta. El primero en ser visto es el Falkner, hacia la izquierda, con servicios de camping sobre la playa. Inmediatamente después de una curva suave y hacia la derecha surge el lago Villarino.

Pasado este espejo, el camino tuerce a la izquierda y comienza el ripio. Un pequeño lago de aguas verdosas aparece en forma repentina, a la derecha del camino. Es el lago Escondido, de aguas verdosas, algo oculto en un espeso follaje.

siete-lagos.jpg (59 KB)

Varios kilómetros más adelante y tras una curva pronunciada que vira a la derecha, aparece el lago Correntoso. La traza de la ruta acompaña durante un tramo la margen del lago. Una vez más el camino serpentea, esta vez hacia la izquierda y avanza hasta encontrarse con las aguas del lago Espejo, ubicado a la derecha, con mirador y área de acampe. La superficie de este lago se estira casi hasta el límite con Chile. Toma su nombre del modo en que el paisaje se refleja de forma invertida y precisa sobre las aguas. Más adelante y sobre la izquierda, un desvío por la RP 65 conduce al lago Traful y a la villa de igual nombre.

Poco antes de llegar a Villa La Angostura, volvemos a encontrarnos con el lago Correntoso. Un puente sobre el río de igual nombre ofrece una estupenda vista panorámica. La ruta cruza este puente y es escenario de una verdadera curiosidad geográfica: el río que corre abajo se llama Mínimo y es considerado el más corto del mundo. Este pequeño brazo de aguas une los lagos Correntoso y Nahuel Huapi y tiene fama de ser estupendo para la pesca.

Contacto: Illy Suffer -www.launionsietelagos.com.ar – Facebook.com/La-Union-Siete-Lagos

Noticias Relacionadas: