Archivado en
Outdoor
Permalink

Taller de Sensibilización de “No Deje Rastro”

NDR 2011 001.jpg (125 KB)

El Taller de Sensibilización de NDR (Leave No Trace Trainer Course) estimula el desarrollo de la ética ambiental a través de un método muy práctico y con una afinidad para diferentes ecosistemas. Estos talleres expanden el programa de No Deje Rastro, transfiriendo estas experiencias desde los bosques, desiertos, ríos, lagos y las montañas hacia la ciudad.
El Taller de Sensibilización de No Deje Rastro consta de 8 horas e incluye por lo menos 4 horas de aprendizaje experiencial en terreno. Este taller se puede realizar en diferentes áreas naturales (por ej: el delta, la costa, un Parque Nacional, la selva, el desierto, en las sierras de Córdoba, etc.). La mayor parte de la currícula consta de los principios y la ética de NO DEJE RASTRO.
Los cursos de No Deje Rastro no enseñan habilidades específicas tales como Montañismo, river crossing, campamentismo, etc. Sin embargo, debido a la naturaleza del Programa No Deje Rastro, muchos cursos son enseñados en un escenario al aire libre.

NDR 001.jpg (260 KB)

LOCALIZACIÓN

El Taller se dictará en dos partes. La clase teórica se desarrollará en las instalaciones del Refugio en la Reserva Natural Cerro Blanco (camino a Los Gigantes, a 10 kilómetros de Tanti). Y para el desarrollo de las actividades prácticas, el grupo de alumnos se trasladará hacia distintos puntos de la Reserva, recorriendo el predio en la zona de la Quebrada de las Carpinterías, y en la Olla del Yuspe cercana al Refugio, para utilizar el escenario real donde normalmente se aplican las técnicas de Bajo Impacto y se trabaje sobre el propio terreno.

DESTINATARIOS

Este Taller está diseñado para el público en general, líderes boyscouts, personal de campamentismo, líderes de viajes, profesores y maestros de escuelas o cualquiera que disfruta de pasar tiempo al aire libre.

FECHA

Desarrollo teórico y práctico:

17 de Noviembre de 2012.

NDR 2011 003.jpg (127 KB)

NDR 2011 005.jpg (139 KB)