Temporada baja en Villa Pehuenia

esqui_Pehuenia.jpg (59 KB)

La villa invita a disfrutar a partir del 24 de Agosto la nieve en familia en el Batea Mahuida. Es el primer centro de esquí gerenciado por la Comunidad Mapuche.
El parque de nieve Batea Mahuida puso en marcha su temporada baja con una sensible reducción que apunta a seducir a todo el público que quiera disfrutar de la nieve en familia. Con valores inferiores a los registrados en los meses anteriores y promociones pensadas para el disfrute de quienes elijan viajar en familia o con amigos, el centro de esquí de Villa Pehuenia se apresta a vivir una nueva etapa que promete ser extensa debido a la gran cantidad de nieve acumulada.

De acuerdo a lo informado por Manuel Calfuqueo, gerente del parque de nieve que administra la Comunidad Mapuche Puel, el pase diario costará 75 pesos y por mediodía valdrá 60 pesos. Además si se alquilan equipos en los rental que funcionan en el cerro hay 10 por ciento de descuento en el valor de los pases.

Y se está preparando una promoción conjunta con prestadores de servicios de la localidad, que consistirá en cuatro noches de alojamiento pagando tres y quienes adhieran a esta propuesta recibirán también pase libre uno de los cuatro días que concurran al cerro.

Buena temporada en Batea Mahuida

El centro Batea Mahuida disfruta de mucha nieve desde el inicio de sus actividades los primeros días del mes de julio. Actualmente, cuenta con 1,20 metros de nieve pisada en la base del complejo, 1,40 en intermedia y 1,90 en la zona de la cumbre. Según explicó Calfuqueo, la idea es poder mantener el parque de nieve abierto hasta mediados de octubre.

Desde su apertura, se estima que 13 mil esquiadores disfrutaron del parque de nieve de la ciudad. “En julio tuvimos cerca de 10 mil personas y este mes llevamos cerca de tres mil”, indicó el gerente de Batea Mahuida, Manuel Calfuqueo.

Este año el parque de nieve amplió la superficie esquiable y el área de estacionamiento, se reorganizó la pista de trineos y se incorporó un pisanieves que permite mantener las pistas en condiciones.

En el cerro se puede practicar esquí alpino y snowboard, paseos en trineo, motos de nieve y caminatas. Instructores que pertenecen a la Comunidad Mapuche brindan clases individuales y grupales tanto de esquí como de snowboard.
En la confitería se pueden degustar comidas típicas elaboradas por los chef locales con productos regionales como truchas, cordero y piñón (fruta de la araucaria araucana).
El pasado fin de semana largo, Villa Pehuenia rozó el 90 por ciento de ocupación promedio. Así lo indicó la secretaria de Turismo de la localidad, María Luz Laino.

Actividades el próximo sábado en Batea Mahuida

Para recibir a los visitantes en esta temporada baja han previsto la realización de actividades recreativas el próximo sábado, 27. Habrá, por ejemplo, concursos de muñecos de nieve y de hacheros, carreras de esquí y snowboard y la tradicional Bajada de Antorchas y del Cóndor.

Cómo llegar a Batea Mahuida

Villa Pehuenia esta ubicada en el centro oeste de la Provincia del Neuquén a tan solo 310 km. de su ciudad capital y a 1.450 km. de Buenos Aires.
Desde Zapala se puede acceder por dos rutas provinciales: la No 13, pasando por Primeros Pinos o la No 46, pasando por la Cuesta del Rahue. Para aquellos visitantes que ingresan desde Caviahue lo harán por la ruta nacional No22 hasta Pino Hachado y de allí por la ruta provincial No 23 hasta el ingreso a Villa Pehuenia. En el paraje Litrán, nos encontramos con la ruta provincial No13 que atraviesa nuestra localidad y finaliza en el paso internacional Icalma.

Comentario

on “Temporada baja en Villa Pehuenia
One Comment on “Temporada baja en Villa Pehuenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *