Bariloche. Empezó la temporada en el Cerro Catedral

031.JPG (445 KB)

Vacaciones de invierno en Bariloche. Llegó la nieve e inmediatamente el cerro Catedral recuperó la alegría: hoy, a media mañana, en la base ya habían muchos turistas y estudiantes secundarios disfrutando de los veinte centímetros acumulados.

Ayer a las 23 comenzó una intensa nevada que se prolongó hasta la madrugada. De acuerdo con los pronósticos, hoy y mañana continuarán. Esto permitirá que la zona pueda recuperar la actividad, tras la incertidumbre que reinaba como consecuencia de la presencia de cenizas y la demora en la llegada de la nieve.

Pese a que hay bastante gente recorriendo la base del cerro, la concesionaria Catedral Alta Patagonia sólo habilitó medios de elevación para peatones. Los esquiadores y snowboardistas tendrán que esperar hasta el próximo sábado, cuando se prevé que abrirá toda la montaña.

Las particulares circunstancias de esta temporada favorecerán a los turistas que lleguen hasta San Carlos de Bariloche, pues las tarifas son más bajos que años anteriores y existen muchas promociones en distintos rubros.

Por ejemplo, ante la imposibilidad de llegar a la ciudad en avión, la empresa Soulmax (www.soulmax.com) organizó transportes terrestres desde Buenos Aires y directamente al cerro a buenos precios. También existen promociones para el alojamiento (www.casacatedral.com) , para alquilar equipos y tomar clases. En Ski Store, en la calle de salida del estacionamiento de la base, se pueden obtener equipos por 70 pesos. Al lado, la escuela de ski Viento Blanco ofrece clases a precios muy accesibles.

Todo indica que, por fin, la temporada ha comenzado en el cerro Catedral.

Ximena Linares Calvo para Noticiasoutdoor.com