Comenzó la temporada en Villa Pehuenia – Neuquén 2011

Temporada de invierno en Va.Pehuenia

Villa Pehuenia invita a disfrutar a partir del 1º de Julio la nieve en familia en el Batea Mahuida. Es el primer centro de esquí gerenciado por la Comunidad Mapuche. Sin sufrir los efectos de las cenizas, ya cuenta con 60 cm de nieve en la base.

El viernes 1º  de Julio y en el marco de un día espléndido de sol, con mucha nieve y asistencia de público, el centro de esquí neuquino Batea Mahuida en Villa Pehuenia fue uno de los primeros centros de esquí argentino en realizar la apertura de la temporada invernal 2011. Batea Mahuida y Va.Pehuenia son elegidos por quienes buscan en su estadía un clima familiar, buena calidad de nieve y ninguna demora para acceder  a los medios.
El destino, ubicado en el corazón de la Provincia del Neuquén.

En Batea Mahuida las condiciones se presentan inmejorables, el cielo ha estado despejado y sin atisbos de cenizas volcánicas pues la actividad en el complejo chileno Puyehue-Cordón Caulle ha pasado desapercibida aquí.

La secretaria de Turismo de la localidad, María Luz Laino, destacó el trabajo realizado por los sectores público y privado de Villa Pehuenia-Moquehue para llevar tranquilidad a los potenciales visitantes al decir que “todos hemos salido a aclarar que no tuvimos cenizas volcánicas en ningún momento, las reservas persisten y se reciben numerosas consultas de parte de los turistas interesados en visitarnos durante el próximo invierno”.

En el mismo sentido se pronunció el intendente Mauro del Castillo quien ratificó que “estamos esperando el inicio de la temporada con muchas ganas y el mismo entusiasmo de siempre. No hemos tenido ningún tipo de consecuencias por lo sucedido en Chile. No ha habido precipitaciones de ceniza en nuestra localidad. No estamos en emergencia si no en una situación de normalidad”, recalcó.

El secretario de Gobierno Sandro Badilla, comentó que se ha hecho un trabajo muy importante en los meses previos a la temporada alta para recibir a los turistas como lo merecen. Mencionó por ejemplo la labor del personal de la Dirección Provincial de Vialidad que en jornadas previas renovó el acceso al cerro, ampliando la traza, compactando el suelo e incorporando áridos. “Hicieron, además, una playa de estacionamiento mucho más grande de la que había”, dijo.

La temporada alta en Batea Mahuida se extenderá desde el 1 de julio hasta el 22 de agosto y los pases diarios en ese periodo tendrán un valor de 95 pesos y si es por medio día, valdrán 75 pesos. En temporada baja, en tanto, el costo del pase diario será 75 pesos y el de media jornada, 60 pesos.

Cómo llegar a Villa Pehuenia

Villa Pehuenia esta ubicada en el centro oeste de la Provincia del Neuquén a tan solo 310 km. de su ciudad capital y a 1.450 km. de Buenos Aires.
Desde Zapala se puede acceder por dos rutas provinciales: la No 13, pasando por Primeros Pinos o la No 46, pasando por la Cuesta del Rahue. Para aquellos visitantes que ingresan desde Caviahue lo harán por la ruta nacional No22 hasta Pino Hachado y de allí por la ruta provincial No 23 hasta el ingreso a Villa Pehuenia. En el paraje Litrán, nos encontramos con la ruta provincial No13 que atraviesa nuestra localidad y finaliza en el paso internacional Icalma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *